El Porrat de Guadassuar, la feria hivernal más arraigada de la comarca, ha sido todo un éxito. Las paradas del mercado tradicional y las atracciones de la feria han estado repletas de gente a lo largo del fin de semana. Los autobuses, que trasladaban a los visitantes que llegaban a la estación de Algemesí también fueron utilizados por muchos vecinos que se acercaron al municipio.

Las exposiciones también atrayeron a muchos amantes de la pintura y la historia. La muestra de la Séquia Reial del Xuquer, la de los «300 años de historia y sentimiento» y la exposición del V Concurso de Pintura Rápida también registraron un aumento considerable de visitantes.

La visita guiada a la iglesia de San Vicente Mártir tuvo igualmente mucha repercusión. Las explicaciones del cronista de la localidad fueron muy apreciadas. Esta actividad contó con la presencia de Pilar Moncho, diputada de Turismo. El alcalde de Guadassuar, Salvador Montañana, le explicó la riqueza artística que atesora el templo parroquial y su potencial turístico. El próximo sábado, día 30, a las 11 de la mañana, dentro de los actos de la Feria Agrícola e Industrial de Guadassuar, se podrá volver a disfrutar de esta visita guiada.

Para todos los públicos

Las procesiones también contaron con la participación de muchos devotos y vecinos que mostraron un año más su devoción por San Vicente Mártir y la Divina Aurora. El espectáculo «80: El Musical» también registró muy buena asistencia de público, así como el concierto «Les Bandes des Violons du Roi Solei».

La inauguración de la Feria Agrícola e Industrial de Guadassuar 2016 tendrá lugar el próximo viernes, 29 de enero, a las 18:30 horas. A a lo largo de todo el fin de semana mostrará las últimas novedades del sector con numerosos expositores que no han querido faltar al certamen más importante de la comarca. El servicio de autobuses habilitado desde la estación de trenes de Algemesí también estará en marcha en esta nueva edición de la Feria Agrícola e Industrial de Guadassuar.