Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet gana y viajará a Alicante con el liderato de la Primera División Nacional en juego

Los azulones enlazan diez partidos seguidos de victorias y visitarán al líder, el Lucentum, con la posibilidad de arrebatarle la primera posición

La temporada del CB Alginet es para enmarcar. Ganó el domingo un partido que era indispensable para presentarse la próxima semana en Alicante a su gran duelo frente al Lucentum y luchar por el liderato de la 1.ª División Nacional en su grupo B. Esta semana se vivió un enfrentamiento incómodo ante un Albufereta, que basó su juego en una defensa zonal los 40 minutos.

La mala salida del CB Alginet (con un parcial de 6-10 en los primeros cinco minutos de juego), se contestó con otro de 13-0 en tres minutos, con importantes triples de Marín, Fabio, Rubén y Gálvez que les llevó a cerrar el primer cuarto con la corta ventaja de 24-20. Cambió la situación en el segundo cuarto con un gran comienzo que deparó un contundente parcial de 12-2 en los primeros cinco minutos. Las rotaciones bajaron la intensidad defensiva, lo que fue aprovechado por el conjunto visitante para recortar ligeramente el marcador, con llegada al descanso con el resultado de 44-29.

El tercer cuarto estuvo marcado por el gran acierto ofensivo del Alginet, con 25 puntos, pero defensivamente y en el rebote ofensivo estuvieron más flojos de lo habitual y permitieron canastas fáciles a su rival y segundas opciones de tiro. De nuevo se dieron importantes triples de Fabio y Gálvez y el marcador al final de este tercer cuarto fue de 69-42. El último periodo fue una exhibición defensiva de los jóvenes canteranos del Alginet, que dejaron a su rival en tan solo 8 puntos y culminaron muchas jugadas en rápidos contraataques y canastas vertiginosas con pocos segundos de posesión. De hecho, prácticamente todo el cuarto lo jugaron jugadores formados en la cantera y la prestigiosa Escuela Municipal de Baloncesto de Alginet, destacando el joven (pero ya veterano) Guillem Marín, con sus rápidas transiciones y entradas a canasta.

Al final, victoria del CB Alginet por 86-50, imponiéndose en todos los cuartos y dejando a su rival en tan solo 50 puntos. Destacaron los minutos muy bien aprovechados del joven Sergio Hernández (del sénior B) y el debut del jovencísimo base Vicent Greus.

El equipo acumula toda una vuelta sin conocer la derrota, con una serie de 10 victorias consecutivas y llega en gran momento de forma para afrontar el partido del próximo domingo a las 19 horas en Alicante con el liderato en juego entre los dos conjuntos más fuertes del campeonato como son el Lucentum de Alicante y el Alginet.

Derrota del Roquette Benifaió

Tras su inesperada derrota ante el Tavernes Blanques, el Lucentum no dio ninguna opción al Roquette-Benifaió, que cayó en su cancha ante el líder de la categoría por un contundente 54 a 89. Tan sólo en el primer y en el tercer cuarto los benifayonenses, que tuvieron en Carlos Díaz y Garny García a sus máximos anotadores, pudieron estar cerca de los alicantinos. En el resto del partido el líder impuso su juego ante un Roquette que no encontró la manera de frenar el tiro exterior y las penetraciones de los exteriores de los jugadores visitantes.

Fue en el segundo cuarto en el que el Lucentum Alicante rompió el partido a su favor, llegando al descanso con veintitrés puntos a favor, que no hicieron sino incrementarse en la segunda parte a pesar de que los locales intentaron incrementar su presión defensiva. Será en la próxima jornada en la que el Roquette Benifaió deberá recuperar la mejor versión de su juego para enfrentarse a un rival directo en la clasificación, el Tavernes Blanques.

Compartir el artículo

stats