Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corbera crea un servicio gratuito de recogida de muebles a domicilio

La recolecta de los objetos se llevará a cabo el primer miércoles de cada mes y, en caso de ser festivo, el siguiente

A partir del próximo mes de febrero los vecinos de Corbera que tengan que tirar a la basura un mueble o trasto viejo de grandes dimensiones ya no tendrán que desplazarse hasta el ecoparque. El ayuntamiento ha anunciado la creación de un servicio de recogida de enseres a domicilio.

Además, esta iniciativa que se pondrá en marcha en unos días, no supondrá ningún coste para los ciudadanos ya que se ofrecerá de forma gratuita. Los vecinos que tengan algún trasto viejo del que quieran desprenderse tendrán que rellenar una solicitud unas semanas antes. Este documento está disponible en la web municipal.

La recogida de los objetos se llevará a cabo el primer miércoles de cada mes y, en caso de que ese día fuese festivo, se trasladará al siguiente miércoles. El orden de recogida de los enseres vendrá determinado por las características de estos. El objetivo de este nuevo servicio de recogida a domicilio es facilitar la correcta gestión de los objetos voluminosos que, debido a sus grandes dimensiones, no caben en los contendores y son difíciles de transportar hasta el ecoparque. Así, por ejemplo, el servicio incluye la recogida de colchones, neveras, muebles o puertas, entre otros. Se incluye la recogida y el transporte hasta el ecoparque y, por lo tanto, no se recogerán materiales que no puedan ser depositados en el ecoparque de Corbera.

Compartir el artículo

stats