Las fallas de Cullera no tendrán este año los mismos problemas de última hora que sufrieron en 2015 a la hora de plantar las carpas en las calles cercanas a sus monumentos. El Ayuntamiento de Cullera, para facilitar al máximo la información y tramitación de la instalación legal de las mismas, ha publicado en su página web no sólo la información que han de tener estos cadafales de ocio, sino también la forma de las instancias y solicitudes.

En la página web www.cullera.es se puede encontrar el proyecto tipo para presentar como documentación técnica en la tramitación de las autorizaciones de montaje y funcionamiento de las carpas que las distintas comisiones falleras del municipio deseen instalar en vía pública, con motivo de la celebración de las próximas fiestas falleras.

Dentro de este proyecto se habrá de informar de diferentes requisitos para poder realizar su ubicación en la vía pública. Dentro de esta memoria, además de los datos de los solicitantes, habrá de incluirse de forma detallada diferentes aspectos como son: emplazamiento, actividades, características de la carpa, medidas de protección, aforo, evacuaciones de emergencia, instalaciones eléctricas tanto interiores como exteriores, suministro de agua potable, evacuación de aguas residuales y de residuos sólidos, dotaciones higiénicas así como las dotaciones complementarias tipo escenario o zonas de juegos infantiles.

Todas las medidas deberán de ir acompañadas de un informe técnico, además de por los planos correspondientes. Las carpas falleras en Cullera empezar a instalarse a partir del día 10 de marzo, si no hay cambios al respecto. El mismo día en que se empezar a poblar las calles de Valencia de estos recintos especiales para las fallas.