Sin lugar a dudas la situación laboral de país sigue siendo precaria a pesar de los signos de mejora que augura el gobierno. Cada vez es más necesaria la creación de una coyuntura laboral que se haga desde las administraciones locales y es eso es lo que ha sucedido en Cullera. El anuncio del pasado mes de diciembre de la creación de una bolsa de trabajo ahora se empieza a convertir en realidad. La bolsa social de empleo ha echado a andar. A partir del lunes se realizarán las primeras ocho contrataciones con recursos públicos. Los seleccionados de la bolsa social, abierta por el consistorio para garantizar el acceso en las mismas condiciones de igualdad a los puestos de trabajo municipales, ejercerán labores de apoyo en distintos departamentos. Dos lo harán en la Casa de la Cultura (atención al público y limpieza), otros dos ejercerán su labor en el área de Jardines, tres servirán de apoyo a la brigada municipal y uno irá al parque móvil.

Los contratos tendrán una duración inicial de dos meses. Hoy viernes los trabajadores recibirán una charla de los técnicos de prevención de riesgos laborales y mantendrán un encuentro con los distintos jefes de servicio. Además recibirán los correspondientes equipos de protección individual.

En esta primera ronda se ha llamado a 25 candidatos de los cuales sólo han presentado toda la documentación pertinente 10 de ellos, a los que se ha baremado. Del resto, algunos han renunciado y otros todavía no han aportado todos los papeles. La bolsa social de empleo va dirigida a personas en riesgo de exclusión social. La conforman 1.327 personas.