29 de enero de 2016
29.01.2016

El PP de Alzira pide que se aplique la pena máxima a los corruptos de su partido

El edil José A. Hernández exige a la Justicia que obligue a los detenidos «a devolver hasta el último céntimo robado o que les ejecuten sus bienes»

28.01.2016 | 23:07
El PP de Alzira pide que se aplique la pena máxima a los corruptos de su partido

Parece una consigna en el Partido Popular: los dirigentes locales deben marcar las máximas distancias sobre los miembros de su partido que han sido detenidos o están siendo investigados por la Justicia. Lo han venido haciendo con los diferentes casos que han salpicado al partido en anteriores meses pero se ha visualizado nítidamente con la detención de Alfonso Rus y su grupo más cercano de colaboradores a propósito de la Operación Taula, que se ha llevado por delante a algunos de los máximos representantes del PP hasta hace escasos días. El primero que se desmarcó el miércoles fue el PP de Carlet. Casi idéntico mensaje lo reiteró también en el pleno del mismo día el concejal de Alzira José Andrés Hernández. El edil alcireño expresó el deseo de la agrupación local de que aquellas personas «sobre las que la Justicia demuestra conductas ilegales e indecentes cumplan las penas máximas previstas por la ley y que la última reforma del Código Penal cumpla con su cometido para que los que hayan robado devuelvan hasta el último céntimo o que les sean ejecutados todos sus bienes hasta que paguen la responsabilidad civil de tales delitos».

Hernández aseguró que les complace que el PPCV «haya actuado de una manera rápida suspendiendo cautelarmente de militancia a los imputados en el curso de las investigaciones policiales, así como cesando a aquellos que tenían alguna relación laboral o de representación pública en relación con el PP». Y añadió: «No cesaremos en la exigencia de que se apliquen medidas de la máxima contundencia en la medida que se vayan dirimiendo responsabilidades penales en sede judicial, dentro del respecto a la presunción de inocencia de las personas investigadas, así como al curso de los trámites e investigaciones judiciales».

El concejal alcireñodel PP intentó leer ese comunicado en los momentos previos al pleno municipal que tuvo lugar el miércoles pero el orden del día lo obligó a hacerlo en el turno de ruegos y preguntas. El objetivo del edil popular era conseguir la máxima difusión ya que quieren demostrar su distancia absoluta con los casos de corrupción que están asolando a su partido, especialmente a nivel valenciano en el que se acumulan múltiples causas.

Hernández pidió en nombre del grupo municipal del PP de Alzira que se unieran las diferentes fuerzas políticas para luchar con la lacra de la corrupción, «que con mayor o menor intensidad nos afecta a todos», matizó el concejal. El joven edil alcireño quiso dejar claro que la inmensa mayoría de las personas que integran el Partido Popular «son gente honrada y trabajadora a la que le repugna la corrupción venga de donde venga, aunque aquella que viene del propio partido es la que mayor vergüenza y estupor produce».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine