Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP suecano cifra en miles las multas de hasta 200 euros de la huelga de celo policial

El partido reprocha que los vecinos paguen la falta de entendimiento de la alcaldesa con los agentes municipales

El Partido Popular (PP) de Sueca salió ayer al paso de la polémica suscitada por la gran cantidad de multas que agentes de la Policía Local está imponiendo durante los últimos días por infracciones de tráfico, la mayoría de ellas por estacionar indebidamente. José Luis Ribera, portavoz del Grupo Municipal Popular, alertó de que los vecinos no deben asumir las consecuencias de «la falta de entendimiento entre el equipo de gobierno y la policía».

Para el portavoz del PP resulta necesario preguntar a la alcaldesa, Raquel Tamarit, «si estas multas producidas de forma masiva han sido ordenadas por ella o por un concejal de su equipo». «¿Por qué ahora y no antes?", inquirió también ayer Ribera a través de un comunicado.

El PP se cuidó de mostrar su respeto hacia la autoridad de la Policía Local y al mismo tiempo expresó su confianza en el criterio de los agentes a la hora de hacer cumplir la normativa municipal vigente. Aún así, recordó que «miles de ciudadanos han sido multados con hasta 200 euros por dejar mal aparcado su coche esta semana». Y añadieron que la falta de espacio para el estacionamiento de vehículos en el centro urbano «no se va a solucionar con este tipo de acciones».

Más plazas para aparcar

Los populares instaron ayer al ayuntamiento en la misma nota a «dar una respuesta efectiva a esta necesidad, por ejemplo mediante la habilitación de zonas de aparcamiento o la construcción de un parking subterráneo en el centro de la ciudad». Observaron que Sueca es una municipio de más de 30.000 habitantes y en este sentido destacaron: «Somos la capital de la comarca y, además, contamos con multitud de servicios a los que acuden a diario cientos de personas de varios municipios».

En opinión del PP, la peatonalización de la zona centro «embellece el casco urbano pero también ha suprimido decenas de plazas de aparcamiento, ante lo que el gobierno de Raquel Tamarit deberá dar una respuesta positiva», concluyeron.

Levante-EMV publicó en su edición de ayer que un supuesto conflicto laboral entre agentes de policía y gobierno local ha desembocado en una presumible «huelga a la japonesa« que sufren los infractores del código de circulación, sometodos en los últimos días a un marcaje absoluto por parte de los agentes . Este periódico intentó, sin éxito, recabar la versión de los responsables de las partes enfrentadas en este conflicto, quienes declinaron pronunciarse sobre el asunto.

Sin embargo, para hoy, viernes, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sueca ha convocado una rueda de prensa en la que intervendrán la alcaldesa, Raquel Tamarit, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Giménez, para «tratar el tema de la situación actual del aumento de las denuncias de tráfico en Sueca».

Compartir el artículo

stats