Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlet estudia rechazar el histórico trinquet por sus deficiencias estructurales

El actual equipo de gobierno que comanda Maria Josep Ortega cuenta con informes de los técnicos que desaconsejan el viejo recinto por la imposibilidad de asegurar allí las suficientes garantías de seguridad

Carlet estudia rechazar el histórico trinquet por sus deficiencias estructurales

El futuro no parece que vaya a deparar de forma inminente una solución para la pilota de Carlet. El nuevo equipo de gobierno ha mantenido varias reuniones con los propietarios del histórico trinquet y las posiciones se mantienen inamovibles, con una cantidad demandada por los dueños que está muy por encima de lo que dispone el ayuntamiento para dicha partida y de lo que está dispuesto a pagar. Y es que esa es otra. Aunque el consistorio de Maria Josep Ortega siempre ha mostrado su compromiso con la pilota valenciana de la localidad y su pretensión es la de aportar una buena solución para el club y los aficionados locales, lo bien cierto es que los técnicos municipales han trasladado unos informes iniciales nada positivos sobre el viejo recinto. Los técnicos consideran que el trinquet, al estar construido hace décadas, no cuenta con las suficientes garantías de seguridad, por lo que no puede allí edificarse una moderna instalación deportiva. Según los profesionales del ayuntamiento, no existe suficiente espacio para construir las salidas de emergencia, por lo que el recinto no podría contar con los necesarios parámetros legales que establecen las administraciones superiores. Eso sin que se valorara la compra de viviendas de alrededor, ya que aumentaría considerablemente el precio del montante final.

En su momento se habló que la cantidad que podía ser estudiada por los dueños (que inicialmente reclamaban 600.000 euros pero que estarían dispuestos a rebajar sus aspiraciones económicas y llegar a acuerdos) se situaría en los 400.000 euros.

Con todo, el ayuntamiento de Ortega valora la posibilidad, de confirmarse el informe de los técnicos, de dar carpetazo al histórico trinquet y trabajar para la construcción de uno nuevo en otra zona de la localidad. «Tenemos claro que Carlet necesita un trinquet pero no tenemos claro que lo necesite en ese sitio porque quizá esa no es la instalación mejor acondicionada. Tenemos la mayor de las sensibilidades por la pilota valenciana en nuestra localidad y estamos comprometidos a dar una solución al problema y por ello tenemos que trabajar en todas las direcciones posibles, también en la que supone, si es necesario, construir un nuevo trinquet. No vamos a dejar caer la pilota en Carlet de ninguna de las maneras», afirmó a Levante-EMV la alcaldesa de la localidad, Maria Josep Ortega.

El centro deportivo lleva años cerrado a pesar de ser el epicentro de la pilota durante décadas, pasando por su pista nombres insignes como Eusebio, los Suret, Rovellet, Genovés o Juliet. Los jóvenes que hoy practican el deporte autóctono en la localidad se ven limitados a una pequeña pista y a exiliarse cuando sus necesidades son mayores, acudiendo a los trinquets de los municipios limítrofes. Algunos expertos de la pilota de Carlet consideran que sólo la recuperación del viejo trinquet revitalizaría el juego nuevamente, dada su ubicación en el centro de la localidad.

Compartir el artículo

stats