La paz se estudia en los colegios. Se vive, se transmite. Los centros de la comarca disfrutaron ayer de una nueva jornada festiva para celebrar el Día de la Paz, en el que se organizan diferentes actos con los que se reúnen fondos para asociaciones solidarias.

Sueca. El CEIP Cervantes de Sueca celebró el Dia de la Pau con una jornada de puertas abiertas repleta de actividades para niños y mayores. Los alumnos de todos los colegios de la capital de la Ribera Baixa, El Perelló y el Mareny de Barraquetes pudieron participar en el concurso de murales que patrocina la Concejalía de Educación. La iniciativa lúdica alcanzó este año su 12.ª edición bajo el eslogan «La màgia de la pau». Participaron, por ejemplo, la Ludoteca Municipal, Pelotaris, el cantautor valenciano Dani Miquel, Condidorets, Grup de Danses Almogàvers, Associació Cultural La Xala, Muixeranga de Sueca o la protectora de animales Proansu.

Cullera. Por su parte, los alumnos del Colegio de La Milagrosa de Cullera realizaron también una jornada festiva llena de actividades. Desde la dirección del centro explicaron que esta celebración viene realizándose desde hace más de veinte años. Dentro de las actividades programadas se leyó un manifiesto, así como diferentes escritos realizados por los alumnos de Primaria en los que realzaron los valores de una sociedad en la que todos debemos de ser protagonistas positivos de una realidad que a veces no nos gusta en demasía.

Almussafes. Los dos centros de Infantil y Primaria de Almussafes se sumaron ayer también a la conmemoración del popular Día Internacional de la Paz con la organización de diferentes actividades culturales, benéficas y festivas. Por primera vez en su historia, el CEIP Almassaf apostó por la organización de un almuerzo solidario, en el que participaron padres, profesores y niños y cuya recaudación, que ascendió a 700 euros, se va a destinar a una ONG arraigada en la comarca. Asimismo, el Pontet dedicó la jornada lectiva vespertina a la celebración de diferentes juegos de cooperación, equipo y convivencia en el patio.