Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guadassuar abre la primera gasolinera eléctrica de la Ribera

La directora general de Energía, Júlia Company, inaugura un servicio que carga baterías en 20 minutos

Guadassuar abre la primera gasolinera eléctrica de la Ribera

Guadassuar cuenta desde ayer con la primera «electrolinera» de la Comunitat Valenciana. Se trata de la primera estación de servicio que ofrecerá la posibilidad de recargar la batería a los usuarios de vehículos eléctricos en tan solo 20 minutos. La Cooperativa Eléctrica de Guadassuar (Coopelec) ha querido apostar por las energías renovables, situándose al frente del sector al contar también con surtidores de gas.

La gasolinera eléctrica fue inaugurada ayer por la directora general de Energía, Júlia Company, en un acto en el que también comparecieron el alcalde del municipio, Salvador Montañana, y el presidente de Coopelec, José Vicente Sais. Fue Sais quien tomó primero la palabra para explicar las características del nuevo servicio y explicar que «se trata de una inversión de futuro. En Coopelec nos tomamos en serio la energía renovable y no podíamos perder la oportunidad de apostar por la energía del futuro». De hecho, la estación de servicio guadasuarense cuenta también con surtidores de gas, pues cada vez son más los vehículos que utilizan este combustible que ayer se pagaba en Guadassuar 25 céntimos más barata que el Diesel, concretamente a 0,57? el litro.

Tras el presidente de la cooperativa fue el turno de Company, quien dio la enhorabuena a Coopelec por ser pionera en este servicio y anunció que «desde el nuevo gobierno valenciano vamos a hacer una apuesta por los vehículos eléctricos en la medida de nuestras posibilidades. Estamos concienciados con el cambio climático y debemos cambiar el modelo energético actual, apostando por las energías renovables». La directora general de Energía también lamentó que los vehículos diesel sean uno de los factores más notables en el empeoramiento de la calidad del aire y vaticinó que los precios de estos vehículos sostenibles bajarán en un futuro cercano.

Por último, el alcalde de Guadassuar se mostró orgulloso de que la localidad «se haya convertido en la primera de la comarca y de la Comunitat Valenciana en ofrecer el servicio de repostage eléctrico». Montañana agradeció a Coopelec que haya situado a Guadassuar en el punto de mira del sector y prometió que «el ayuntamiento tendrá en cuenta la gasolinera eléctrica cuando tenga que renovar los vehículos.

Compartir el artículo

stats