Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca se prepara para la media maratón

La localidad de la Ribera Baixa acoge mañana la popular cita deportiva con cientos de inscritos ya

Sueca se prepara para la media maratón Levante-EMV

Sueca celebra mañana domingo la novena edición de la Media Maratón-Ciutat de Sueca que organiza la Falla Vía del Materal en colaboración con el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes. Los organizadores presentaron la carrera en un acto contó que con la presencia del presidente de la la Falla Vía del Materal, Salvador Sánchez; la vicepresidenta de Deportes, Tania Llopis; el vicepresidente de protocolo, Joan Carles Vázquez y Fernando Llopis, quién habló de la vertiente solidaria de la prueba. En representación del consistorio también estuvo la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; y el regidor de Deportes, Vicent Baldoví.

El presidente de la comisión, Salvador Sánchez, fue el encargado de presentar la prueba. El representante de la falla explicó que el circuito será semiurbano. Según señaló, el recorrido discurre en los doce primeros kilómetros por las calles de la ciudad y los siguientes por los alrededores del río Xúquer, para acabar de nuevo al centro urbano. Sánchez explicó también que este año, como novedad, habrá cuatro «liebres», una por cada marca (1:25, 1:35, 1:45 y 2:00), con el objeto de facilitar el rendimiento de los participantes.

Fernando Llopis, quien colabora en la organización de la prueba, destacó la vertiente más humana y solidaria de la carrera. Llopis explicó que este es el segundo año consecutivo en que la media maratón es a la vez una prueba solidaria con Avapace, la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral, y alentó a todos a salir a la calle a animar muy especialmente a los miembros de Avapace Corre, que se han sumado a la prueba.

Los miembros de la corporación municipal agradecieron a los organizadores el hecho de conseguir una prueba que año tras año concentra en las calles de la localidad a cientos de atletas. De hecho, los inscritos para mañana superaron en los días previos el medio millar, por lo que se espera un gran ambiente en Sueca.

Compartir el artículo

stats