Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Campos Racing rejuvenecido

La escudería de Alzira ha confirmado a Alex Palou, Konstantin Tereschenko y Steijn Schothorst para su participación en la temporada de GP3

La escudería de Alzira Campos Racing ha confirmado ya a sus pilotos para la temporada 2016 en GP3 Series en la que el equipo ribereño alineará tres vehículos. Alex Palou, Konstantin Tereschenko y Steijn Schothorst competirán esta temporada con los Dallara GP3/11, en lo que será un plantel de pilotos que combinará caras conocidas y alguna nueva en este programa.

Palou (Barcelona, 1 de abril, 1997) debutó en GP3 con Campos Racing el año pasado, tras terminar tercero en la F.3 Euroformula Open justo la temporada anterior. El joven piloto español fue extremadamente competitivo en entrenamientos pues casi siempre clasificó entre los cinco primeros durante la temporada, además de vencer la última carrera del año en Abu Dabi. Tereschenko (Moscú, 17 de junio, 1994) estuvo rayando la perfección en 2015, año en el que vencía el Campeonato de España de Formula 3 además de ser subcampeón en la Euroformula Open. Además, también participó en las dos últimas pruebas de GP3 de la temporada con Campos. La principal novedad será el joven y talentoso piloto holandés Schothorst (14 de octubre, 1994) que debutará así en GP3 con Campos Racing. Sus principales éxitos durante su carrera deportiva incluyen el terminar segundo en la Renault Sport Strophy de 2015, el segundo puesto en el prestigioso Zandvoort Masters de 2014 y un cuarto lugar en la Formula Renault 2.0 NEC de ese mismo año.La pretemporada comenzará en Estoril (22 a 24 de marzo) para visitar con posteridad los circuitos de Valencia (7 y 8 de abril) y Barcelona (20-21 de abril).

Alex Palou expresó estar «muy contento y emocionado de poder competir en GP3 con un coche de Campos Racing. Estoy convencido de que la experiencia acumulada nos va a ser de gran ayuda para ser competitivos desde el principio. Tengo muchas ganas de que llegue el momento de subirme al coche». Por su parte, Tereschenko ser un orgullo «formar parte de Campos Racing por tercer año consecutivo. Esta será mi primera temporada de GP3, pero es muy excitante crecer como piloto junto al equipo. Estoy deseando que comience la temporada».

«Estoy muy feliz de poder trabajar con Campos Racing esta temporada. Estoy muy motivado y preparado para dar lo mejor de mí y estoy seguro que junto al equipo podemos conseguir resultados realmente buenos durante la temporada», adujo Steijn Schothorst. Para finalizar, el patrón de la escudería de Alzira, Adrián Campos consideró estar «extraordinariamente satisfecho de poder contar con tres grandes pilotos para la próxima temporada de GP3».

Compartir el artículo

stats