Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preferente

Cullera y Sueca ratifican con derrotas su deficiente campaña en Preferente

Los dos equipos de la Ribera Baixa son penúltimos y huelen a descenso si no reaccionan rápido

Cullera y Sueca ratifican con derrotas su deficiente campaña en Preferente

El tanto de Luis González en el minuto 62 no pudo evitar una nueva derrota del Cullera, esta vez en Benicàssim. El conjunto de la Ribera Baixa no es colista del Grupo I de la Regional Preferente por la debacle del Vinaròs, que sólo ha sumado dos puntos en toda la temporada. Pero es que la marcha de los ribereños no es mucho mejor. Pese a que antes de las fiestas navideñas se evidenció cierta mejoría, el nuevo año ha llegado cargado de nuevo de derrotas y los registros de los rojiblancos se sitúan ya en las dos victorias, tres empates y quince derrotas, con dieciséis goles a favor y cuarenta y ocho en contra. Son penúltimos en su grupo y cuentan con muchas papeletas, si no dan un vuelco a la situación desde ya, para convertirse en equipo de Primera Regional el próximo año. Un desastre si se considera que el Cullera bajó el verano pasado de la Tercera División y podría encadenar dos descensos consecutivos.

Tampoco pinta mucho mejor la situación para el otro equipo de la Ribera Baixa en la categoría. El Sueca ha ido perdiendo fuelle en los últimos meses y su situación ya es de auténtica emergencia. El club ha experimentado cambios importantes en cuanto al organigrama directivo y en el equipo se ha normalizado la derrota. Esta semana volvieron a encajar una nueva goleada que los sitúa sólo por delante del Oliva en la tabla clasificatoria, con cuatro victorias y cuatro empates, por doce derrotas. Mientras el Cullera está a nueve puntos de la salvación, el Sueca queda a tres pero sus dinámicas de juego y resultado son similares, con tintes muy negativos.

La cara de la moneda

Si la cruz se sitúa en la Ribera Baixa, la cara está saliendo en las últimas semanas en l'Alcúdia y Alginet. Los dos conjuntos fueron los únicos que consiguieron la victoria en la presente jornada y siguen con su tranquila pero incesable marcha hacia las primeras posiciones del todopoderoso Grupo III en el que conviven formaciones como el Dénia, Tavernes, Alcoyano o Gandia. Aunque el potencial económico de dichas plantillas es inalcanzable para los clubes ribereños, la distancia ha ido reduciéndose con el paso de los meses y l'Alcúdia y la UD Alginet (protagonista de una remontada histórica) están ya a apenas cinco puntos de los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Tercera División.

Compartir el artículo

stats