El Ayuntamiento de Alzira formalizó ayer la recepción de la plantilla de trabajadoras del servicio de limpieza de colegios e instalaciones municipales, la primera concesión que el tripartito rescata para la gestión pública y que, según señaló el concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual, «tiene que servir como modelo de todo lo que queda por recorrer».

Los representantes del gobierno municipal defienden que, gracias a la municipalización del servicio, el ayuntamiento ahorrará más de 100.000 euros de los 530.000 que este año costaba la contrata con la empresa «garantizando los 26 puestos de trabajo». En la reunión mantenida ayer en las dependencias del archivo municipal con las trabajadoras, los técnicos del departamento de Recursos Humanos explicaron cómo funcionará a partir de ahora el servicio, al tiempo que se impartía una jornada de prevención de riesgos laborales.

El concejal de Recursos Humanos y Empleo, Ivan Martínez, defendió que el tripartito «está aplicando verdaderas políticas de izquierdas» y en defensa del sector público. «El cambio de modelo de gestión supondrá un ahorro claro para las arcas municipales que podrá revertir en una mejora del servicio y en la creación de más bolsas de trabajo. Se trata de un compromiso del pacto de gobierno que, de nuevo, hemos cumplido», subrayó el edil.

El concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual, por su parte, agradeció el trabajo realizado por los diferentes departamentos municipales «y también de las propias trabajadoras del servicio para defender la función pública».