Carcaixent iniciará mañana los preparativos para conmemorar su centenario como ciudad. El ayuntamiento ha convocado una asamblea abierta para dar a conocer el proyecto e implicar a la ciudadanía. El acto tendrá lugar en el Auditori de les Dominiques a las 19:00 y contará con la participación del alcalde, Paco Salom,

El consistorio tiene previsto dedicar todo el año 2016 a conmemorar esta efemerides. Una comisión de trabajo preparará las actividades. Salom pretende que los ciudadanos participen «no como simples espectadores, sino como parte activa de la conmemoración, proponiendo y participando en la organización».

El gobierno local persigue dotar a la celebración de una clara vocación turística para convertirla en un proyecto de futuro y sostenido en el tiempo. «Hemos de convencernos de que ese patrimonio, puesto en valor y dado a conocer, es atractivo y puede rentabilizarse y generar riqueza en beneficio de toda la comunidad», ha añadido.

Paula Lozano, regidora de Turismo, también ha incidido en la trascendència que puede tener esta celebración para desarrollar el potencial turístico de Carcaixent. Además, también ha querido remarcar que la conmemoración de los 100 años de Carcaixent como ciudad tiene que servir para «reconocernos como pueblo y apreciar nuestra historia y nuestro patrimonio natural, cultural, paisajístico y monumental. Nosotros tenemos que ser los principales embajadores de nuestro pueblo».