Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El CB Alginet ve frustradas en Alicante sus posibilidades de liderato en solitario

Los azulones se ven superados por el Lucentum, que impone su calidad en la recta final del duelo

El CB Alginet ve frustradas en Alicante sus posibilidades de liderato en solitario

Dura jornada para los conjuntos ribereños de la Primera División Nacional de baloncesto. El Alginet perdió ante el Lucentum y ve bloqueada la posibilidad de hacerse en solitario con el liderato, mientras el Benifaió cayó ante el Tavernes Blanques y se aleja de la zona noble.

El partido en Alicante presagiaba una lucha de poder a poder entre los dos mejores equipos del grupo B de Primera Nacional. Dos conjuntos que se plantaban en la cita con unos números envidiables. El primer cuarto se iniciaba con muchos nervios del Lucentum, que se bloqueaba ante los ajustes defensivos de los visitantes. La reacción desde la linea de tres puntos de su hombre referencia, Luis Rueda, con dos triples consecutivos, daba alas a los de Alicante y les igualaba en el marcador. El segundo cuarto comenzaba con un Lucentum dispuesto a secar a su rival y lo hizo desde la defensa. Logró un parcial de 14-2 en los primeros cinco minutos. El CB Alginet, después del tiempo muerto, consiguió reorganizarse y por medio de Rubén Ramos dejaba el marcador en 37-30.

Tras el descanso, el CB Alginet tiraba de orgullo y se ponía el traje de faena, en unos primeros minutos dubitativos, en los que aprovecharon los locales para estirar el marcador 41-30, los visitantes pasaron a exhibir una gran defensa, dejando a su rival anotar 2 puntos en los 7 minutos restantes de cuarto. A falta de 4 minutos para finalizar el partido el resultado era de 49-48, pero en este momento el Lucentum metió una marcha más y mediante uno de sus hombres clave, Álex Jordà, aprovechaba para asestar un parcial de 6-0 que volvía a abrir el marcador, y a la postre sería definitivo. Al final, 61-53 y al CB Lucentum como líder de la clasificación con una victoria por delante de los ribereños, que tendrán que ver cómo su rival directo depende sí mismo para finalizar la temporada con la primera posición en el bolsillo.

Derrota del Roquette

Con el mérito de ser el único equipo que hasta la presente jornada ha vencido al líder, el Lucentum, el Tavernes Blanques se impuso al Roquette Benifaió en un encuentro que se decidió en los dos primeros cuartos.

Desacertados en el ataque y poco efectivos en defensa ante un Tavernes que salió en tromba, los jugadores de l'Horta impusieron su juego en los primeros veinte minutos de partido, llegándose al descanso con un marcador de 42 a 20 a favor de los locales, con una ventaja que a la postre resultó definitiva. Tras el descanso, los benifayonenses mejoraron su defensa y, aunque consiguieron imponerse en los dos cuartos restantes, las pérdidas de balón y el bajo porcentaje de aciertos en el tiro, continuaron lastrando su juego haciendo imposible enjuagar la ventaja conseguida por el Tavernes al principio.

Compartir el artículo

stats