Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Algemesí ordenó retrasar las obras del mercado tras las elecciones

El equipo de gobierno acusa a Mont de «mentir deliberadamente» y de gastar un millón en 8 años

El Mercat de Algemesí se ha abierto pero el debate sobre su construcción está lejos de cerrarse. El ayuntamiento que dirige Marta Trenzano salió ayer al paso de las acusaciones formuladas por el PP en las que se criticaba al actual equipo de gobierno por retrasar la apertura del recinto por una especio de capricho que había acabado costando 50.000 euros a los algemesinenses. Pues bien, el consistorio desveló ayer que una petición del ex alcalde, Vicent Ramón García Mont (PP), a la empresa adjudicataria de las obras del mercado, con fecha de salida 29 de mayo de 2015, instó a la empresa a «aplazar la ejecución de las citadas instalaciones así como las obras afectadas (tabiques, alicatados, pavimentos,?) hasta la adjudicación por el ayuntamiento de los sitios de venta o paradas con el destino correspondiente en el espacio destinado a mercado municipal».

Además, la Junta de Gobierno Local del PP aprobó, en fecha 13 de mayo de 2015, el pliego de condiciones para la adjudicación de las paradas y 16 días después, el 29 de mayo del mismo año, el alcalde ordenaba que se retrasara la finalización de las obras. Retraso que hubiera aplazado la entrega del edificio a finales del mes de octubre de 2015. «De este modo, el PP miente deliberadamente al afirmar que el retraso en la adjudicación de las paradas llevado a cabo por el actual gobierno socialista y de Izquierda Unida ha supuesto una pérdida de más de 50.000 euros para las arcas municipales», expresaron fuentes del ayuntamiento.

Según explicó Trenzano, «es increíble que el PP se atreva a hablar de aumentar los costes en el tema del mercado municipal. No hay que olvidar que fueron ellos quienes, en 2007, derribaron el mercado casi terminado y han estado pagando durante 8 años el alquiler y los gastos del mercado provisional, suma que roza el millón de euros».

Compartir el artículo

stats