Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca rinde tributo a Burguera

El presidente de las Corts asiste a la presentación de la reedición de la revista «Saó» dedicada al escritor suecano

Sueca rinde tributo a Burguera

Sueca homenajeó durante el fin de semana al recientemente fallecido periodista, escritor y político Francesc de Paula Burguera (Sueca, 1928-Valencia, 2015). Para ello, el ayuntamiento ha reeditado el número que la revista Saó, publicación decana en lengua valenciana, le dedicó íntegramente tras su fallecimiento, el pasado mes de octubre. El consistorio organizó el acto en memoria de Burguera, quien ya fue distinguido en vida con la Medalla de Oro de la ciudad, como muestra del interés que suscita su figura y el aprecio que le guarda su pueblo natal.

La presentación del monográfico se llevó a cabo en la Biblioteca Pública en un acto en el que participó el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, y M.ª José Burguera, hija del homenajeado, quien abordó la vertiente más íntima y familiar de su padre. También estuvieron presentes el político y profesor Josep Guia, el periodista J. J. Pérez Benlloch y el escritor Josep Franco, que colaboraron en el número especial. Y completaron las intervenciones el director de Saó, Vicent Boscà, y la alcaldesa, Raquel Tamarit.

El presidente de las Corts, Enric Morera, recordó que su actividad política empezó de la mano de Francesc de Paula Burguera. Tras destacar la importancia del homenajeado en los ámbitos político y cultural valencianos, señaló que la política «es noble y es digna cuando está representada por personas de la talla y la figura de Paco Burguera».

En misma línea, Vicent Boscà, director de Saó, también elogió la figura de Burguera, a quien dijo «siempre estaré agradecido porque él estuvo colaborando con nosotros mensualmente durante muchos años».

También la alcaldesa, Raquel Tamarit, alabó la figura de Burguera y destacó que siempre «se ha caracterizado por defender los intereses de los valencianos por encima de todo».

Y recordó que en el momento de su muerte «Sueca ya se volcó para rendirle los honores que le corresponden a una persona de la talla humana y política de Francesc de Paula Burguera».

Compartir el artículo

stats