El cocinero valenciano Ricard Camarena será la estrella de la octava edición de la Setmana de l'Economia d'Alzira, que tendrá en el sector agroalimentario y en la innovación empresarial sus dos ejes fundamentales. «Este gobierno no quiere repetir esquemas de anteriores corporaciones, queremos impregnar de color verde esta semana», comentó el alcalde de Alzira, Diego Gómez, en la presentación de un certamen que organizan el ayuntamiento y la Asociación Empresarial de Alzira y que se desarrollará del 15 al 19 de febrero.

El concejal de Promoción Económica, Ivan Martínez, destacó además el carácter «plural» del programa elaborado, en el que participará por una parte el director general de la fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, que ofrecerá la ponencia inaugural, pero también sindicalistas y representantes del movimiento ecologista. Martínez incidió que se incorpora un carácter práctico con un taller de búsqueda de empleo en internet que se ofrecerá el miércoles 17. «Nos ponemos a disposición del sector económico para ofrecer espacios de debate y promoción», indicó el edil.

Raúl Tudela (AEA) reivindicó la importancia de estas jornadas que alcanzan su octava edición: «Intentamos que se mueva la economía y que la gente tenga esa visión de futuro, están pasando cosas en el mundo y vale la pena verlas», indicó Tudela, mientras destacaba la apuesta por la innovación para que los asistentes mantengan el interés. En este caso, la jornada del martes estará protagonizada por tres emprendedores alcireños que expondrán sus proyectos empresariales: la Granja dels Bixtos; Joan Bosch y su mesa para cultivos domésticos y Aroa Furió con Fondart.

En materia agroalimentaria, se ha programado la ponencia «La innovació com a motor del desenvolupament agrari» y el documental «Las cosechas del futuro», al que seguirá una mesa redonda. También participará la directora general de Desarrollo Rural en una ponencia sobre modelos de éxito empresarial junto a Carles Alberola y Toni Benavent, de Albena Teatre. La semana de la economía bajará el telón el día 19 con la entrega de los premios que otorga la AEA. Ricard Camarena, el cocinero estrella Michelín, participará el jueves 18 por la tarde.