04 de febrero de 2016
04.02.2016

Cullera dota con 4.000 ? el premio del certamen de bandas de música de cine

04.02.2016 | 00:24

El período de inscripción para participar en el VII Certamen Nacional de Bandas de Música de cine Ciudad de Cullera-Memorial Rafael Talens Pelló permanecerá abierto hasta el 5 de marzo. Esta edición tendrá lugar el sábado 30 de julio a las 22,00 horas en los Jardines del Mercado Municipal.

El certamen consistirá en la interpretación por parte de las bandas participantes de un pasodoble a elegir de Rafael Talens, seguida del fragmento de la banda sonora de la película o películas que hayan elegido sincronizada con la proyección de imágenes de la misma que ha de tener una duración comprendida entre los 15 y 20 minutos.

El número máximo de bandas participantes en este VII Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine Ciudad de Cullera será de tres por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia las bandas que en la edición anterior quedaron en reserva si desean participar.

La plantilla de las bandas deberá ser de entre 65 y 75 músicos (incluidos hasta tres ajenos a ellas y un máximo de ocho instrumentos de cuerda), y profesionales o no, tan sólo podrán intervenir en una de las bandas, siempre en la que se hayan inscrito.

La publicación de las bases abre el plazo de admisión de inscripciones que terminará el viernes 5 de marzo, aunque el ayuntamiento se reserva la facultad de prorrogarlo.

El orden de intervención de las bandas participantes se decidirá mediante sorteo que se realizará el sábado 2 de abril en presencia de los representantes de las bandas inscritas.

Subvención por participar

Todas las bandas participantes tendrán una subvención económica de 2.000 euros por participar, y se otorgará un primer premio de 4.000 euros y diploma acreditativo para el ganador, mientra que el segundo clasificado obtendrá 2.000 ? y diploma y mil el tercero.

El jurado estará compuesto por tres personalidades de prestigio en el mundo de la música con derecho a voz y voto. Su decisión será inapelable y será asistido por un funcionario del ayuntamiento en calidad de secretario.

Las bandas participantes tendrán que estar a las 20,45 horas en la Casa de la Enseñanza para una correcta organización del certamen comenzando a desfilar a partir de las 21 horas hacia la Casa Consistorial y el lugar de celebración del mismo, los Jardines del Mercado, según su orden de actuación e interpretando el pasodoble que deseen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine