Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noé Romero y Maxine Mckinnon se adjudican con autoridad la multitudinaria IX Media Maratón de Sueca

Salva Palero, Pere Mayor, Sandra Pla y Lourdes Escrivà completan los podios masculino y femenino

Noé Romero y Maxine Mckinnon se adjudican con autoridad la multitudinaria IX Media Maratón de Sueca

Sueca vivió una de sus fiestas deportivas más importantes. La Medio Maratón-Ciutat de Sueca que organiza la Falla Vía del Materal en colaboración con la Concejalía de Deportes concentró a más de medio millar de corredoras y corredores, que tomaron la salida en el Paseo de la Estación. La prueba, con un recorrido de 21.097 metros distribuidos en un circuito semiurbano, era a la vez una cita solidaria con Avapace, la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral y contó también con la participación de un grupo numeroso de miembros del club Avapace Corre, que trabaja para fomentar la integración en la sociedad de las personas con parálisis cerebral a través del deporte. En esta edición, la número nueve, el más rápido al cruzar la línea de meta fue Noé Romero del CA Bikila, seguido de Salva Palero del CA Cullera y Pere Mayor del club Sport.

En mujeres, la más rápida fue Maxine Mckinnon y el segundo y tercer lugar del podio fueron para Sandra Pla, de Crespo Cronorunners, y Lourdes Escrivà, de Mareny Team.

En la categoría local masculina, los tres hombres más rápidos fueron José Manuel Caplliure de Cobarde's Team, Francesc Piera del Club de Triatlón Sueca y Rubén Cerros del Club de Correr Peus Quets. Y en cuanto a la clasificación local femenina, los tres mejores tiempos fueron los de Prese Claver, Iris Iborra y Silvia Merino.

La prueba además destacaba también los tres primeros resultados en la categoría fallera masculina y femenina. Francisco José López, Xamusketa Forquet y Eric Colechá fueron los tres primeros falleros en llegar a meta y Sílvia Merino, Andrea García y Elisa Alcañiz las tres falleras más rápidas. La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y el regidor de Deportes, Vicent Baldoví, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.

El presidente de la Falla Vía Materal, Salvador Sánchez, se mostró muy satisfecho por el éxito de participación conseguido en esta novena edición.

Compartir el artículo

stats