Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito reducirá la Zona Azul en Alzira y también prevé revisar la tarifas

Ivan Martínez (EU) augura que el ayuntamiento aplicará la gestión pública antes de concluir el mandato El concejal defiende también la peatonalización del centro y anuncia un debate amplio

El contrato con la empresa que gestiona el área de estacionamiento de pago en Alzira vence la próxima primavera y el gobierno municipal (Compromís, PSOE y EU) ha abierto un debate para revisar la Zona Azul y, según se desprende de las palabras del concejal de Promoción Económica, Ivan Martínez, la pretensión es reducir tanto el número de plazas de pago como las tarifas actuales. El representante de Esquerra Unida en el gobierno local señaló que la intención de su grupo es que al final del actual mandato se pueda aplicar la gestión pública también en la Zona Azul siguiendo los acuerdos plasmados en el pacto de gobierno, en el que se contempla este cambio.

El edil realizó estas declaraciones en la presentación de la VIII Setmana de l'Economia al anunciar que el tripartito tiene la intención de «abrir un debate» para abordar lo que definió como un asunto «complejo» ya que hay muchos factores implicados. «El equipo de gobierno está de acuerdo en revisar las más de 700 plazas actuales ya que hay zonas en las que la ORA no es necesaria y también se tendrán que revisar las tarifas», comentó Ivan Martínez, mientras señalaba que se va a propiciar un debate amplio y que, en ningún caso, habrá una decisión unilateral por parte del ayuntamiento.

El edil reconoció que en las conversaciones que se han producido dentro del equipo de gobierno ha estado sobre la mesa la posibilidad de eliminar la Zona Azul, aunque parece que esta opción se ha descartado. «El ayuntamiento necesita recursos y la Zona Azul es una forma de obtenerlos y en determinadas zonas es necesaria», expuso el edil, quien no ocultó la voluntad de su grupo de apostar por la peatonalización del centro de la ciudad y, según dijo, si se alcanza este objetivo «ya no cabría la Zona Azul», al menos en las áreas en que se restrinja el tráfico.

«Son temas complejos, implica a muchos ámbitos y hay que negociar. No hay nada cerrado y se buscará el máximo diálogo», incidió el concejal de Promoción Económica en el consistorio, que en materia de peatonalización señaló que además de arterias como Piletes u Hort dels Frares «por qué no parte de la calle Pérez Galdós». «Hay que hablarlo todo», incidió el segundo teniente de alcalde.

Compartir el artículo

stats