05 de febrero de 2016
05.02.2016

Agricultores galos bloquean a transportistas valencianos

Los atascos en las carreteras en el norte de Francia retrasan envíos del sector hortofrutícola de la Comunitat Valenciana hacia Alemania y Holanda

05.02.2016 | 00:13
Agricultores galos bloquean a transportistas valencianos

Los agricultores franceses han vuelto a protagonizar ataques vandálicos contra los intereses del sector hortofrutícola y del transporte español al bloquear el tránsito y asaltar algunos camiones de mercancías con destino a mercados de Francia y otros países de Europa. Cientos de camiones de la Comunitat Valenciana se han visto perjudicados durante estos últimos días en su tránsito por carreteras francesas „ayer sufrieron colapsos a su paso por el norte de París„ y están generando retrasos considerables en la entregas de frutas y hortalizas para clientes de Francia, Alemania y Holanda. Según Juan José Arnedo, propietario de una de la principales empresas de transporte frigorífico de Valencia, Arnedo Medina S.A, los cortes de tráficos siguen siendo habituales y perjudican gravemente las operaciones logísticas en plena campaña de exportaciones naranjeras hacia Europea..

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) denunció ayer públicamente un nuevo ataque de los productores franceses contra el desplome de los precios en origen. Según esta organización, entre varios centenares de agricultores y una veintena de tractores bloquearon la autopista de peaje A-54 a la altura de Arlés, en la Costa Azul francesa, y detuvieron un camión procedente de Lorca (Murcia), cuya mercancía, unas 18 toneladas de cítricos y hortalizas, que destruyeron tras arrojarla al suelo y quemarla.

Los sabotajes protagonizados por los agricultores franceses «provocan cuantiosas pérdidas económicas al sector exportador de la Comunitat Valenciana», según advierten los empresarios del transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine