Una pareja de Carcaixent ha denunciado la desaparición de su hija de 13 años, Sara Flores Martí, de la cual no tienen noticia alguna desde el pasado jueves 28 de enero. La joven fue vista por última vez en Carcaixent poco después de escaparse del centro de recepción de menores Monteolivete de Valencia, donde los padres la habían internado tras protagonizar numerosos huidas de casa.

Al parecer, la adolescente mantiene una relación con un chico mayor de edad, de unos 20 años. Los padres se negaron en reiteradas ocasiones a aceptar el noviazgo, pero la joven se escapaba de casa y regresaba poco después. Llegó incluso a huir por la ventada de la vivienda, situada en un primer piso, tras cerrar los padres la casa con llave. Su última escapada duró tres días y finalizó el miércoles 27 de enero, cuando los padres lograron devolverla a casa. Según el padre, Mario Flores, «esa misma noche, tras cenar, preparó la maleta para marcharse». Fue entonces cuando evitaron el más que posible intento de fuga llamando a la Guardia Civil y aprobando su internamiento esa misma noche en el centro de recepción. Pero para asombro de la pareja, la joven solo duró unas horas en el centro, escapándose la mañana siguiente.

Sara fue vista por última vez la mañana de ese mismo jueves en la estación de tren de Carcaixent a las 14.30 horas. La policía tampoco ha podido contactar con el joven con el que presuntamente mantiene una relación, por lo que todo apunto a que la pareja permanece junta. En el círculo de amistades de Sara, por otro lado, mantienen que desconocen el paradero de la desaparecida.

«No reconozco a nuestra hija»

Tanto Mario como Lidia, la madre de la desaparecida, se mostraron muy afectados y afirman que Sara ha cambiado radicalmente desde finales del curso pasado, aparentemente cuando empezó su actual relación sentimental. «Iba muy bien tanto en la escuela como en las clases de kárate que realizaba como actividad extraescolar, pero de repente todo cambió» explica Flores a Levante-EMV. De hecho, la joven había sido expulsada 30 días de su actual colegio, el San Antonio de Carcaixent, donde estudia 2º ESO. «No reconozco a nuestra hija. Nunca habíamos tenido ningún problema con ella. Queremos que vuelva», añade.

La desaparición de Sara está denunciada tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil. Los padres, por su parte, prosiguen con su búsqueda en la medida de lo posible y piden que se les notifique cualquier información que les pueda ayudar a hallar a su hija.