Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Favara estrena un convenio con los clubes locales para potenciar la organización de eventos

El ayuntamiento aumenta la subvención a cambio de que las entidades hagan dos actividades más al año

Favara ha creado un sistema de convenios de colaboración con la mayoría de los clubes deportivos locales a través del cual se ha aumentado la subvención económica que reciben las entidades pero, a cambio, éstas tendrán que organizar dos eventos más al año, según informó el edil de Deportes, Emili Lledó.La partida de la delegación de Deportes destinada a ayudar a los clubes ha pasado así de tener un montante de 15.500 euros aproximadamente a sumar 17.000 euros. Es decir, en total las formaciones deportivas de Favara recibirán 2.500 euros más.

Pero para ello se han comprometido a organizar dos competiciones deportivas más, aunque estas actividades tendrán un carácter popular y, por tanto, no estarán enfocadas a los deportistas federados, sino que se pretende que participe todo tipo de público y, además, se busca promover la participación de los propios vecinos de Favara.

Así estas actividades tendrán un carácter más lúdico que competitivo. Los únicos clubes que no han entrado a formar parte de estos nuevos convenios son el de Club Ciclista y el de colombaires, ya que, según el edil de Deportes, no suelen organizar acontecimientos de este tipo. Así que estos dos clubes mantendrán la subvención que tenían hasta ahora.

Programas deportivos

El área de Deportes también ha desarrollado tres programas para promover el deporte entre la población de diferentes edades. Por un lado, a través del programa escolar se ha firmado otro acuerdo con el AMPA de la escuela local para crear un programa de actividades deportivas extraescolares. El ayuntamiento ha destinado 2.400 euros para esta iniciativa, aunque de momento este curso sólo se desarrollará en educación infantil. Los alumnos más pequeños participarán en un programa de psicomotricidad por tan solo 30 euros al año.

Un segundo programa pretende promover las actividades deportivas de carácter popular para todas las edades, como por ejemplo el senderismo. Y el tercer programa se centrará en las competiciones deportivas oficiales, como las que realiza el Club de Fútbol Sala.

Compartir el artículo

stats