05 de febrero de 2016
05.02.2016

El gobierno almusafense organiza cenas con actuaciones en directo

El programa impulsado desde la Concejalía de Cultura se abre hoy con el espectáculo de Toni de l'Hostal

05.02.2016 | 00:14

La oferta cultural y lúdica en Almussafes siempre ha sido destacada y lo va a ser más en las próximas semanas con la puesta en marcha de las «Noches con la cultura», que se desarrollarán en los tres viernes que continúan desde hoy. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes ha decidido dedicar tres jornadas al nuevo programa de impulso al arte. La iniciativa se inaugura hoy y continuará los viernes 12 y 19 de este mismo mes. La iniciativa incluye tres cenas de sobaquillo en la cafetería del Centro Cultural, que darán comienzo a las 21.30 horas, y que requieren de una inscripción previa en el propio bar que ya se puede formalizar. El público abonará 3 euros por su inscripción en la cena, por los que tendrá derecho a la bebida y ensalada que se le servirán en mesa, y podrá elegir entre traerse el bocadillo de casa o bien reservarlo en la misma cafetería. «Hemos querido diseñar una velada con la cultura como marco de referencia que también tenga un espacio para comer de manera distendida con amigos y amigas, precisamente en esta estación invernal, en la que el frío muchas veces nos quita las ansias de salir de casa para disfrutar de un espectáculo», expuso la edil de Cultura, Teresa Iborra. Concluido el apartado gastronómico, cada Noche con la Cultura ofrecerá un espectáculo diferente que tendrá sabor musical, teatral y también literario. En este sentido, el cantautor natural de l'Alcúdia Toni de l'Hostal es el artista invitado a la actuación que se ofrecerá hoy a partir de las 23 horas, y que él mismo presenta como «un resopón de tres pares de canciones después de una cena».

El espacio cultura dedicará su segunda noche, la del viernes 12 de febrero, a la producción teatral de l'Horabaixa Teatre y Màscara Teatre «Sobre el dany que fa el tabac», del autor ruso Anton Txékhov, representada por el actor Pau Esteve.

La última de las apuestas culturales elegidas desde la Concejalía de Cultura del consistorio almusafense es una actividad literaria. «La noche de poesía con l'Argila» está prevista para el viernes 19 de febrero y serán los integrantes del grupo poético Argila de l'Aire de Almussafes los que protagonizarán la velada con un recital poético con canciones, música y poesía universal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine