Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ballester y Alós ganan en la prestigiosa vuelta montañosa de Llaurí

Chaveli y Mataix completan el podio femenino, mientras Enguix y Sanchis son segundo y tercero entre los hombres

Ballester y Alós ganan en la prestigiosa vuelta montañosa de Llaurí

David Ballester y Silvia Alós resultaron los ganadores de la Volta de Muntanya de Llaurí, organizada recientemente por la asociación Amics de la Muntanya de la localidad. Más de seiscientos corredores participaron en una competición que fue evaluada como totalmente exitosa por los organizadores, consolidándose en el calendario de una modalidad de atletismo que sigue creciendo entre los aficionados de la comarca y del territorio valenciano.

La Avinguda del País Valencià fue la sede desde donde partieron las dos competiciones que podían completar los participantes, la prueba de 8 o la de 17 kilómetros. Entre las féminas quedaron segunda y tercera por detrás de la ganadora Alicia Chaveli (de Alzira) y Jéssica Mataix, mientras entre los hombres completaron el podio Salvador Enguix y Óscar Sanchis.

Ballester sí que pudo renovar su título de ganador del año pasado pero Mataix se vio superada por dos atletas en un excelente estado de forma. El ganador también en Llaurí cuenta con un historial de enorme prestigio, venciendo en dos ocasiones en la Ultra Aneto-Possets y siendo sexto en un importante ultra de carácter internacional. Por su parte, la alcireña Alicia Chaveli cuenta con el honor de ser campeona de la Spain Ultra Cup 2014, una competición que constaba de cinco ultras de los que logró imponerse en tres.

La carrera discurrió la mayor parte por sendas y pistas que suben y bajan sin cesar para acumular más de mil metros de altitud. Una de las carreras más duras del calendario de trails de la provincia valenciana, un auténtico atractivo para los aficionados a una exigente modalidad. La 8K, más pensada para principiantes, también tuvo un desnivel positivo importante, con más de 450 metros, llegando prácticamente a las zonas más altas de la sierra local donde se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Compartir el artículo

stats