La portavoz de Units per Valencia en el Ayuntamiento de Carcaixent, Ana Calatayud, ha denunciado el excesivo número de horas extras que el consistorio, mediante decretos aprobados por la concejal delegada, Desiree Palma, paga a determinados trabajadores del consistorio. Según Calatayud, el porcentaje de horas abonadas a determinados trabajadores supera el 15% de la jornada habitual y los trabajos realizados en estas horas complementarias no corresponden a tareas extraordinarias, sino a las propias del puesto que ocupan, autorizándose todas ellas con posterioridad a la realización de las mismas y sin establecerse un control.

La portavoz de UxV afirma que en octubre se pagaron a 22 trabajadores la cantidad de 11.269,17? por 514 horas extras, mientras que en diciembre fueron 41 los empleados a los que se abonaron la cantidad de 15.909?. En algunos casos los trabajos se pagaron a más de 25 euros/hora. Calatayud también denuncia que determinadas actividades carecen de justificación y que en ocasiones no constan ni la realización de la tarea ni existe la orden del servicio, y califica de «auténtico escándalo» la desorganización, la falta de control y diagnóstico de las necesidades de la plantilla municipal por parte de, tanto el anterior gobierno, como el actual.

Al parecer, la falta de control en el pago de horas extras habría provocado malestar y crispación en parte de la plantilla municipal que, por el puesto que ostentan, no pueden optar a la realización de horas extras. La edil carcagentina también explica que, en el caso de la Policía Local, la falta de previsión del actual gobierno obliga a algunos agentes a doblar turnos en una plantilla en la que existen vacantes sin cubrir. Calatayud lamenta que no exista cierto control y aboga por terminar con esta «situación de despilfarro».