07 de febrero de 2016
07.02.2016

Todo es ilusión en Xavi Forés

En el circuito andaluz consiguió estar entre los seis primeros y ahora ya tiene la mirada puesta en Phillip Island, donde empezará el Mundial el 27

06.02.2016 | 23:29

El motorista de Llombai afronta la temporada con grandes esperanzas de éxito. En el «paddock» hay consenso en que Xavi Forés es uno de los mejores motociclistas del mundo. Sin embargo, no ha tenido toda la suerte y las oportunidades que merece. Este año competirá en el Campeonato del Mundo de Superbikes con el Team Barni y los primeros entrenamientos en Jerez lo han situado entre los mejores.

Xavi Forés no ha tenido en su carrera toda la suerte que merece pero la actual temporada parece que ha empezado muy, pero que muy bien para el motorista de Llombai. El ribereño competirá en el Campeonato del Mundo de Superbikes con el equipo Barni, viendo así premiada su trayectoria en los últimos años, en los que militó en en el campeonato IDM de Alemania, consiguiendo magníficos resultados pese al exigente nivel. A sus treinta años afronta una temporada ilusionante, como quedó confirmado en los rimeros entrenamientos celebrados en Jerez, donde Forés se vio entre los mejores y expresó que, si las cosas funcionan, esta puede ser una temporada para disfrutar entre las primeras posiciones en todas las carreras. En su segunda salida a pista con la Ducati Panigale R del Barni Racing Team, Forés demostró en Jerez que ya ha alcanzado un buen «feeling» con la moto y mejora su velocidad en cada sesión de pruebas. El piloto ribereño lideró la tabla de tiempos durante buena parte de la primera jornada de entrenamientos y acabó firmando el sexto mejor crono del día y de la combinada de las dos jornadas con un registro de 1.40.761. «Estoy satisfecho con estos dos días de ensayos. Hemos podido armar una buena base para trabajar en vista a la primera carrera en Phillip Island y mejorar mucho la puesta a punto de la moto. Esto me ha permitido tener un buen ritmo de carrera y ser muy rápido, a pesar de que otros equipos han tenido la posibilidad de aprovechar más días de pista que nosotros durante el invierno. Ahora voy a tratar de mejorar mi rendimiento con el neumático de calificación, pero en general el balance es positivo y estoy contento con nuestro trabajo», argumentó Forés.

El equipo de Forés estarán de nuevo en marcha los días 22 y 23 de febrero para el último test en Phillip Island, pocos días antes del primer round de WorldSBK 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine