09 de febrero de 2016
09.02.2016

Sanidad acepta construir un nuevo ambulatorio en Corbera

El actual centro de salud es viejo y la planta baja demasiado estrecha

08.02.2016 | 22:31
Sanidad acepta construir un nuevo ambulatorio en Corbera

El Departamento de Salud de la Ribera, gestionado por la empresa adjudicataria del hospital, anunció ayer que construirá un nuevo ambulatorio en Corbera. El ayuntamiento de esta localidad venía reclamando desde hace tiempo esta infraestructura debido a que el actual centro de salud es viejo y la planta baja demasiado estrecha.

El viernes pasado el alcalde de Corbera, Jordi Vicedo, la concejala de Sanidad y el director médico asistencial del Departamento de la Ribera, Vicente Palop, mantuvieron un encuentro en el que Palop anunció la construcción del nuevo edificio. Posteriormente y junto a otros representantes municipales visitaron el actual centro de salud del municipio.

El departamento sanitario comarcal ha optado por levantar un nuevo ambulatorio ya que el servicio de mantenimiento desaconseja la rehabilitación del actual edificio, ubicado en una antigua escuela. El nuevo centro de salud se ubicará en un terreno público. Cuando hace unos meses ya se reunieron ambas partes, el alcalde de Corbera se comprometió a ceder un solar municipal para que no se demore más el proyecto y con el objetivo de iniciar los trámites administrativos con la Conselleria de Sanidad.

El actual ambulatorio se habilitó antes de que se adjudicara la gestión sanitaria comarcal a la UTE Ribera Salud. Desde hace años el municipio reclama su traslado a un nuevo edificio o, al menos, que se rehabilitara. Pero no ha sido hasta ahora cuando Ribera Salud ha escuchado sus demandas y ha coincidido con los responsables locales en que la mejor opción es levantar un nuevo centro.

«Los vecinos de Corbera se merecen la mejor asistencia sanitaria y desde la UTE Ribera Salud vamos a seguir trabajando como hemos hecho siempre por y para los ciudadanos de la Ribera», aseguró Vicente Palop, quien también reconoció la labor en todo este asunto del alcalde de Corbera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine