Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde exige revisar toda la canalización

Carratalá alerta de que es la segunda vez que se detecta una tubería que no está a la profundidad adecuada

El Ayuntamiento de Alberic está dispuesto a reclamar a la compañía titular de la red de suministro de gas ciudad, en este caso Respsol Gas, que revise y, si procede, reconstruya las canalizaciones que no se ajusten a la normativa.

El anuncio lo realizó ayer el alcalde de Alberic, Toño Carratalá, ya que, según indicó, no es la primera vez que se detecta una tubería del gas que no se encuentra a la profundidad que establece la normativa vigente, que regula el nivel al que deben situarse tanto las conducciones generales como las de entrada a las viviendas, entre otras.

«En la calle Colón ya detectamos una tubería que no estaba a la profundidad adecuada y vamos a exigir a la contrata del gas que revise toda la canalización para que en futuras obras no exista ningún tipo de peligro», comentó Carratalá.

«Los técnicos van a investigar los defectos que consideran y, si se confirma la sospecha, pediremos a la compañía que lo reviste todo, y si la instalación está mal, la tendrá que cambiar», incidió, mientras se mostraba dispuesto a buscar todas las responsabilidades.

Compartir el artículo

stats