Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La peatonalización divide a los vecinos de la plaza de Corbera

La restricción de tráfico genera las mayores discrepancias entre la treintena de ciudadanos que asiste al primer debate para elegir el diseño

La peatonalización divide a los vecinos de la plaza de Corbera

En Corbera hay división de opiniones en cuanto a si es más adecuado peatonalizar la Plaça Major o mantenerla abierta al tráfico de vehículos, como está actualmente. El ayuntamiento pretende reformar este enclave y, con este fin, ha iniciado un proceso de participación ciudadana para elegir cuál será el nuevo diseño.

El martes por la tarde se celebró la primera asamblea entre vecinos y ayuntamiento y el tema que generó más discrepancias entre los asistentes fue la posible restricción al tráfico en este céntrico lugar del municipio, lo que además implicaría la opción de mantener o eliminar las plazas de aparcamiento. Actualmente esta plaza funciona como una rotonda y en el centro hay una explanada.

Según explicó ayer el alcalde de Corbera, Jordi Vicedo (Compromís), «el tema más candente era si se mantenía el uso de aparcamiento o el uso circulatorio y aparcamiento, frente a uso peatonal». No obstante, Vicedo también añadió que podría haber una opción intermedia que consistiría en semipeatonalizar la plaza porque, según advirtió, hay que tener en cuenta que el tráfico de las calles colindantes desemboca en este lugar y, peatonalizar por completo la plaza, comportaría modificar el tráfico rodado de las otras calles.

En esta reunión, a la que asistieron unas 30 personas, también se habló sobre la disposición de los bancos y la ubicación de árboles en la Plaça Major. Vicedo opinó que no se debería plantar vegetación en exceso, ya que casi todos los actos que se celebran en el pueblo se ubican en esta plaza y, en muchas ocasiones, se colocan decenas de mesas y sillas en la explanada. Aunque este proceso participativo para reformar la plaza acaba de empezar y, como recordó el alcalde, muchos vecinos aún tienen que dar su opinión.

Compartir el artículo

stats