12 de febrero de 2016
12.02.2016

El PSPV pide al Consell que equilibre la falta de funcionarios en el hospital

Los socialistas alertan de que sólo 350 de los 2.000 empleados sanitarios de la Ribera dependen de la conselleria, ya que los demás han sido contratados por la empresa privada concesionaria

12.02.2016 | 19:53
El PSPV pide al Consell que equilibre la falta de funcionarios en el hospital

Múltiples sectores sociales de toda índole se suman todas las semanas al debate público creado por el anuncio de la Generalitat Valenciana de no renovar la licencia a la empresa Ribera Salud en el Hospital Universitario de la Ribera de Alzira a partir del año 2018. El último ha sido el PSPV-PSOE con su comisión comarcal. La agrupación socialista considera que lo adecuado es llevar a cabo una transición «tranquila» por parte de la conselleria con el objetivo de ofrecer continuidad a la atención sanitaria para que no se perciba el cambio (o el proceso de cambio) entre los usuarios al centro alcireño. Además, la segunda línea de actuación sugerida por los socialista aboga por recuperar el peso público también entre la plantilla de trabajadores. «En 16 años de gestión de la empresa privada se ha empobrecido la plantilla sanitaria pública hasta convertirla en residual, cifrándose actualmente en poco menos de 350 trabajadores de todas las categorías, de un total de aproximadamente unas 2.000 personas. La plantilla de personal sanitario de la conselleria puede quedar en menos del 10 % de trabajadores si se continúa con la misma dinámica en los dos años que restan de concesión privada, puesto que no habido recambio generacional y en 16 años no ha existido oferta pública de empleo, ni posibilidad de traslados, ni bolsa de trabajo público, ni oposiciones», denunció ayer la agrupación socialista de la Ribera.

Es por ello que la formación considera que es necesario empezar ya a revertir la situación para que cuando se produzca el cambio de control sobre el centro y el modelo a aplicar no existan problemas con el personal. «Los socialistas de la Ribera Alta queremos que a partir de ahora no se amortice ningún puesto de trabajo público que dificulte más si cabe la recuperación de la plantilla sanitaria de la conselleria. Además es necesario que se abra una bolsa de trabajo que dé respuesta a la demanda de profesionales de la salud en iguales condiciones que en el resto de departamentos. Es necesario que en la próxima oferta pública de la conselleria de Sanidad se contemplen las vacantes que puedan originarse en el departamento sanitario ribereño. Que las vacantes resultantes se oferten públicamente en condiciones de igualdad en cuanto al mérito y la oportunidad». Los socialistas reiteran una necesidad de prepararse con antelación a la transformación que tendrá lugar en 2018, por lo que es vital una reversión tranquila en materia de personal para equiparar las condiciones con el resto de centros hospitalarios gestionados desde la institución pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine