Benifaió se encuentra muy cerca de convertirse en «poble envidriable». La campaña para incentivar el reciclaje de vidrio llega en febrero a su recta final y esta localidad de la Ribera se aproxima al reto de conseguir 38.987 kilos de envases de vidrio recogidos ya que durante los meses de diciembre y enero se han retirado 22.300 kilos y si se consigue que en febrero los vecinos reciclen otros 16.687 kilos, el municipio optará a ganar un parque infantil de Mr. Iglú.

Veinte municipios que participan en esta primera edición de la campaña «Pobles Envidriables» iniciaron el 1 de diciembre el cómputo de recogida de vidrio. Con los datos parciales de los dos primeros meses, el Ayuntamiento de Benifaió ha solicitado un último esfuerzo a sus vecinos para consolidar estos buenos resultados.

Para alcanzar el reto de los 38.987 kilos, se necesita llegar este mes a las 17 toneladas y superar la media de los meses anteriores. A partir del 1 de marzo se procederá a comprobar si los municipios han conseguido sus retos individuales, y aquellos que los hayan superado participarán en un sorteo para lograr un parque infantil.