El PP de Algemesí reclamó ayer al ayuntamiento que se auditen o investiguen las obras realizadas en la ciudad por empresas que están siendo investigadas en el marco de la «Operación Taula» -entre las que cita el campo de césped artificial, el alumbrado Led y las pistas de pádel del polideportivo Joan Girbés- «para que no haya la más mínima duda de que el ayuntamiento -en los anteriores mandatos gobernado por el PP- actuó correctamente en la adjudicación de las obras realizadas en nuestro municipio con la ayuda de la diputación».

El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento presentó ayer por registro de entrada una petición a la alcaldesa de la ciudad, para que se abra una investigación que compruebe y fiscalice dichos contratos, para verificar que la actuación del equipo de gobierno anterior fue la correcta. Asimismo, solicita que sean los propios técnicos de la casa quienes realicen la auditoría para no generar ningún gasto innecesario y que participe en ella un representante de cada grupo político del ayuntamiento.

Finalmente se insta a la alcaldesa a hacer públicos los resultados de dicha investigación por diferentes medios. El PP de Algemesí, «desde la indignación y la rabia», afirma, expone su deseo de que «todas aquellas personas sobre las cuales la Justicia demuestre conductas ilegales, se llamen como se llamen, vengan de donde vengan y sean del partido que sean, cumplan las penas máximas previstas por la Ley y devuelvan a las arcas públicas hasta el último céntimo robado».