Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gran Fons de Turís abre hoy la sexta edición del Circuit de Carreres de la Ribera

Los participantes en la ya clásica competición, que cumple once ediciones, deben completar 16 kilómetros

Ya se sabe, cuando algo funciona, como mínimo, se ha de potenciar. La sexta edición del Circuito de Carreras Popular Ribera del Xúquer dará su pistoletazo de inicio hoy con la décimo primera edición del Gran Fons Memorial Raimon Soria de Turís, organizada por el ayuntamiento de localidad y el Triesport Turís. Los participantes deben recorrer una distancia de 16 kilómetros, que consisten en ir y volver a la urbanización Altury desde la Plaça Vicent Ribes de la localidad, si bien este año se incluye la I Carrera de Iniciación con una longitud de 8'75 kilómetros.

Respecto a los trofeos del Gran Fondo (16 kilómetros), elaborados un año más por la asociación Per ells, amics del discapacitats de Turís, se entregarán a los tres primeros de cada categoría, hombres y mujeres, sin olvidar la bolsa del corredor para todos los que finalicen junto con una camiseta conmemorativa y todo lo que la organización pueda conseguir. Además este año habrá obsequios relacionados con la fecha tan especial en que se celebra el gran fondo. Al primero que pase por la meta volante situada en el punto más largo, a 8 kilómetro aproximadamente, y que acabe la prueba se le obsequiará con una caja de bombones.

Por otro lado, las tres primeras parejas que acaben juntas la carrera, que entren cogidas de la mano en meta y se den un buen beso tanto al cruzarla como en el podio conseguirán una comida romántica para ese mismo día en un restaurante de la localidad.

Otros trofeos que no están incluidos en el reglamento pero que persiguen la participación por equipos son los correspondientes a los tres equipos más rápidos en llegar a meta, según los criterios que figuran en el reglamento del circuito, y el del club con más atletas entrados en meta.

Más alicientes

En la meta, la organización tendrá dispuesta para los corredores una mesa con bebida isotónica, fruta fresca y «coca de llanda» casera, y ruega encarecidamente a los que vayan llegando primero que tengan consideración a la hora de servirse para que el resto pueda gozar de todas las viandas para reponer fuerzas. Los premios se entregarán una vez entre en meta el último corredor.

Compartir el artículo

stats