El restaurante Camí Vell, Muebles Alfonso y el Centro Odontotécnico Xanfra serán este año las empresas distinguidas con los premios de la VIII Setmana de l'Economía d'Alzira, que se entregarán el viernes en la gala de clausura. El anuncio lo realizó ayer el concejal de Promoción Económica, Ivan Martínez, que destacó que se ha valorado la trayectoria y el plus de calidad e innovación que han aportado. Muebles Alfonso es la firma más veterana ya que tiene su origen en el taller de fabricación de muebles que puso en marcha el padre de los actuales gestores, mientras que en el caso del Restaurant Camí Vell también está en manos de la segunda generación de la familia, siguiendo los pasos de Antonio López. Por su parte, el empresario Agustín Ripoll fundó en 1982 el que se ha convertido en uno de los laboratorios de prótesis dentales más importante de la Comunitat Valenciana.

El director de gabinete del presidente de la Generalitat, Arcadi España, participó ayer en la sesión inaugural de la Setmana de l'Economía que se centra en dos pilares, la innovación y la industria agroalimentaria, y reivindicó que los valencianos tienen que buscar en sus raíces empresariales. «Hay que hacer lo que sabemos pero mejor y adaptarlo al siglo XXI», comentó.

El programa de hoy contempla una pontencia con tres casos de emprendedores de Alzira a partir de las 11,30 y, por la tarde, la ponencia «Autoconsumo y movilidad eléctrica: dos elementos clave en la competitividad empresarial», a cargo de Pere Soria.