Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan si una carrera entre dos coches provocó una doble colisión en Alzira

Varios testigos aseguran haber visto a dos turismos a gran velocidad antes de que uno de ellos embistiera a un vehículo aparcado y saliera despedido sin control hasta estamparse en las jardineras

Investigan si una carrera entre dos coches provocó una doble colisión en Alzira

El conductor del turismo que hacia la medianoche del viernes provocó un grave accidente en la avenida Santos Patronos de Alzira dio positivo en la prueba de alcoholemia y la policía investiga si participaba en algún tipo de carrera o se había retado con otro vehículo que desapareció de forma precipitada del lugar de los hechos tras la espectacular colisión. Así al menos se desprende del testimonio de varios testigos presenciales que explicaron a las fuerzas de seguridad que, antes del accidente, habían visto al BMW siniestrado y a un Volkswagen Golf circulando a gran velocidad por esta céntrica avenida.

El accidente se produjo sobre las 23.40 horas, cuando el BMW en el que viajaban cinco personas y circulaba en dirección a Tulell chocó con un vehículo que se encontraba estacionado delante de la cafetería Velázquez, junto a los casalicios, y salió despedido pasando sin control el semáforo de la calle Correos hasta impactar primero con uno de los maceteros metálicos ubicados en la mediana de la avenida, que se llevó por delante, y quedarse frenado en el siguiente. El turismo se quedó cruzado encima de la mediana y los restos del macetero y del vehículo dispersos por la calzada obligaron a cerrar la avenida al tráfico durante más de una hora.

El fuerte estruendo que causó el impacto, el lugar y la hora en el que se produjo, un viernes sobre la medianoche con muchos bares y terrazas llenos de gente, provocó que se concentraran una gran cantidad de curiosos antes incluso de que llegaran las patrullas de la Policía Local. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales ni siquiera entre los ocupantes del vehículo, aunque diferentes fuentes consultadas señalaron que el riesgo de que el turismo hubiera arrollado a cualquier coche o motocicleta que estuviera bien detenido en el semáforo o en circulación cruzando la avenida o a cualquier peatón en idénticas circunstancias había sido muy elevado. La Policía Local de Alzira, tras confirmar el positivo en la prueba de alcohol realizada al conductor -por encima de 0,40 mg/l de alcohol en aire espirado-, procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Se trata de un joven que reside en Algemesí.

El testimonio de varios testigos del accidente que aseguraron haber visto a estos dos vehículos circular por la avenida a gran velocidad y, al parecer, en ambas direcciones, ha alimentado la sospecha de que hubiera algún tipo de pique o juego entre los conductores de ambos, un extremo que se intentará concretar en la investigación abierta. Fuentes policiales confirmaron que se trata de una hipótesis, aunque no descartaron otras posibilidades. Los testigos también señalaron que el segundo vehículo no se llegó a detener al producirse el accidente y salió huyendo.

El BMW siniestrado recorrió sin control cerca de 70 metros tras impactar con el Seat Toledo aparcado en la avenida, al que causó daños en la parte posterior, y hasta detenerse frenado por los maceteros metálicos que decoran la mediana.

Cabe recordar que la Policía Local de Alzira detuvo el martes a la conductora de un todoterreno que perdió el control del vehículo cuando circulaba por la avenida Blasco Ibáñez, se subió a la acera de la plaza de la Generalitat y acabó empotrada contra una furgoneta que se encontraba debidamente estacionada y que provocó una colisión en cadena que afectó a otros dos turismos aparcados junto a ella. El accidente se produjo poco después del mediodía y la conductora dio positivo en la test de alcoholemia. Tampoco en esa espectacular colisión se produjeron heridos.

Compartir el artículo

stats