16 de febrero de 2016
16.02.2016

Sueca ya llama a la fiesta

La fallera mayor pide ante cientos de personas que la «música y la pólvora inunden las calles» La alcaldesa ve «algo más que un festejo»

15.02.2016 | 23:39
Sueca ya llama a la fiesta

La fallera mayor de Sueca, Sara Roselló, llamó a la fiesta el pasado domingo. Centenares de falleras y falleros acudieron a la Plaça de l'Ajuntament para ser partícipes de la tradicional Crida que marca el arranque de la celebración de los actos falleros de esta año. Como ya sucediera el año pasado, el multitudinario acto se llevó a cabo al mediodía.

«Falleros y falleras, vecinos de Sueca, abrid las puertas y ventanas de par en par, dejando que la música, la pólvora y la fiesta inundan vuestras casas y vuestros casales», dijo desde el balcón del ayuntamiento en el momento de cumplir con la tradición de invitar a la participación al colectivo fallero, a vecinos y a visitantes. Sara Roselló estuvo acompañada por su corte de honor; la alcaldesa, Raquel Tamarit; la Junta Local Fallera (JLF) encabezada por su presidente, Vicent Llopis; y el concejal de Fiestas, Pau Roselló. También contó con la asistencia de las falleras mayores y presidentes de las dieciséis comisiones de Sueca, el Perelló y el Mareny de Barraquetes.

El presidente de la JLF agradeció el esfuerzo y espaldarazo de todas las comisiones, presidentes y falleras mayores. «Juntos podemos ofrecer a toda Sueca la mejor fiesta del mundo», afirmó.

«¡Sois mucho más que una fiesta!», exclamó la alcaldesa en su alocución. «Más que esto, las fallas son un signo de identidad de nuestra sociedad, una de las muestras culturales que más nos definen», añadió. «Este año celebramos la reciente declaración de nuestras fallas como bien de interés cultural Inmaterial y estoy segura que conseguiremos el reconocimiento por parte de la Unesco, porque las Fallas son una fiesta única en el mundo», concluyó Tamarit.

La alcaldesa entregó a la Fallera Mayor las llaves de la ciudad poco antes de comenzar su intervención. El acto finalizó con la tradicional «mascletà». El calendario fallero continuará esta semana con la entrega de premios de los concursos de redacción de sainetes y de poesía satírica. El acto se llevará a cabo a las 20 horas del viernes en el Centre Cultural Bernat i Baldoví. El sábado se celebrará el Dia del Xiquet mientras que el domingo habrá una nueva edición del Rally Humorístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine