Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El joven de la doble colisión condujo a los 15 años sin carné

El conductor, que ahora tiene 20 años, dio positivo tras impactar primero con un turismo aparcado y después con dos maceteros en la avenida de Alzira

El joven de la doble colisión condujo a los 15 años sin carné

El joven de Algemesí que conducía el turismo que provocó la doble colisión en el centro urbano de Alzira en la medianoche del viernes ya había sido detenido por circular sin carné cuando contaba sólo con quince años de edad, según ha podido saber Levante-EMV. La policía investiga si el espectacular accidente que congregó a una gran cantidad de curiosos se produjo cuando competía o al menos se había retado con el conductor de otro turismo, ya que varios testigos presenciales coincidieron en señalar que habían visto circular por la avenida Santos Patronos a gran velocidad tanto al BMW siniestrado como un segundo turismo, al parecer un Volkswagen Golf, momentos antes del accidente.

Éste se produjo sobre las 23,40 horas cuando el vehículo conducido por este joven, que ahora cuenta con veinte años, impactó primero con un turismo estacionado en las inmediaciones de la cafetería Velázquez y salió despedido y sin control hasta que chocó con dos maceteros -el primero se lo llevó por delante y el segundo le acabó por frenar- a la altura de Correos.

Cinco personas ocupaban el vehículo cuando se produjo el accidente aunque ninguna resultó herida. Afortunadamente, el turismo tampoco arrolló a ningún otro vehículo ni a ningún peatón en los cerca de 70 metros que recorrió hasta quedar detenido sobre la mediana, tras pasar por el semáforo que regula el cruce de la avenida con la calle Correos. El joven fue detenido por la Policía Local al dar positivo en la prueba de alcoholemia -por encima de 0,40 mg/l de alcohol en aire espirado- y, según ha podido saber Levante-EMV, hace cinco años ya fue detenido al ser sorprendido conduciendo sin carné. Tenía entonces quince años.

Compartir el artículo

stats