Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un parque para dar el salto

La asociación juvenil Urban Dreams recoge firmas para reclamar por tercera vez un «skate park» y espacios para la cultura urbana en Cullera

Un parque para dar el salto

El arte y el deporte urbano son una alternativa al ocio y la cultura más o menos oficializada. Cada día son más los jóvenes que se ven atraídos por esta forma tan particular y peculiar de expresión. En estos grupos, normalmente sin organigrama definido, hay gente que está intentando crecer en la sociedad. Un grupo de estos jóvenes lleva más de diez años solicitando de las autoridades competentes un recinto en el que poder llevar a cabo sus actividades. Viendo que sin formalizarse de forma legal sus peticiones se quedaban en un vaso sin fondo, decidieron dar un paso adelante y crear una asociación, a través de la cual poder canalizar sus proyectos, pretensiones y necesidades.

Desde el año 2011 funciona Urban Dreams, una asociación en la que estos jóvenes se ven representados y a través de la cual han organizado talleres, eventos, actividades para poder fomentar el arte, el deporte y la música llamados urbanos.

Destacan los eventos realizados en colegios, institutos e incluso en actos puntuales organizados por el mismo consistorio, para demostrar sus cualidades.

Para poder llevar a cabo sus proyectos es necesaria la creación de un «skate park», una necesidad para que los skaters, los traceurs (parcours), raperos, graffiteros? tengan un espacio donde poder encontrarse, concentrarse y reunirse, donde no molestar con sus hobbies y poder estar concentrados.

Dicha asociación trabaja ahora mismo en la recogida de firmas para presentar el proyecto del skate park al ayuntamiento cullerense, con el cual ya se ha contactado para poder realizar el sueño de los artistas urbanos. Con este será ya su tercer intento.

Urban Dreams va a presentar diferentes proyectos ligados con la cultura de la calle. Entre ellos destaca la creación de un mural que le dé colorido y personalidad propia al puente de La Bega, una de las principales entradas a Cullera. También se han puesto a la disposición municipal para realizar talleres donde educar a los más jóvenes en el respeto a los valores y a la cultura.

Y sin duda lo más importante de este colectivo es el hecho de brindar una puerta a los jóvenes raperos, a los cuales se les ayuda a través de sello «Garra music».

Compartir el artículo

stats