La buena acogida de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Carcaixent para conocer el patrimonio y la historia de la localidad prácticamente les están obligando a multiplicar la oferta, que en la próxima entrega vislumbrará con una ruta los trabajos desarrollados por José Rios Chinesta, autor del Magatzem de Ribera, instalación de referencia de la arquitectura ecléctica-modernista del país. Muy bien relacionado con la burguesía local, José Rios Chinesta edificó casas y almacenes por algunas de las familias más importantes de su época. Quizás el mejor ejemplo de esto fue la relación que mantuvo con la familia Ribera para los que construyó, además del almacén, la Villa San José en las montañas del Realenc y fue responsable de la reforma de la casa solariega de Ribera, en la calle Julià Ribera. Además de estas edificaciones, se pueden encontrar los rastros de su maestría en otros edificios de Carcaixent.

«Una sociedad moderna y compleja que nos dejó un patrimonio que ahora ponemos en valor y que será plenamente visible en la Feria Modernista que la sociedad carcagentina prepara para el próximo mes de junio», expuso la edil de Turismo, Paula Lozano. «A menudo no prestamos atención a los edificios por los que pasamos todos los días, pero en Carcaixent tenemos un rico patrimonio y es importante que empecemos a valorarlo nosotros mismos, puesto que tenemos que ser los principales embajadores de nuestra ciudad», añadió la concejal.

La ruta carcagentina se desarrollará el domingo y los interesados (que pagarán siete euros pero que contarán con el almuerzo incluido) pueden inscribirse en los teléfonos 962457667 y 962457666 y en el correo electrónico turisme@ayto-carcaixent.es. La salida está prevista a las 9:30 horas desde el Passeig.