18 de febrero de 2016
18.02.2016

Algemesí premia a tres empresas de la localidad por la promoción del valenciano

El consistorio distingue a Llibreria Samaruc, Baladre Social Media y El sentit del tacte en la 18º edición de los premios

18.02.2016 | 00:17

El valenciano necesita un empujón para que se normalice su uso en todos los ámbitos de la vida. Como cada año el Ayuntamiento de Algemesí ha concedido los premios a las empresas que han trabajado para fomentar el uso de la lengua propia en su ámbito de actuación. Este año las empresas premiadas han sido la Llibreria Samaruc, Baladre Social Media y El Sentit del Tacte. El primer premio se ha concedido a la Llibreria Samaruc, por la variedad y cantidad de material que genera dirigido a los clientes. Además de elaborar el material en un valenciano esmerado, la completa con una programación cultural atractiva y variada.

Baladre Social Media, Gestión de Redes Sociales, ha ganado el segundo premio por la documentación elaborada a disposición de los clientes en valenciano. Además la propia imagen de la empresa difunde su uso. El tercer premio ha sido para la empresa El sentit del tacte, ya que su presencia en las redes sociales es continua y actualizada con una interacción diaria con los usuarios. Todo esto con un léxico específico y mucho trabajado.

El jurado formado por Marta Trenzano, alcaldesa de la ciudad; Palma Egido, concejala de Comercio; Carme Ferrís, técnica de la Agencia de Desarrollo; Josep Enric Estrela, técnico de Cultura y Fina Girbés, técnica de Normalización Lingüística, han elegido los tres ganadores entre todos los participantes, después de estudiar todos los méritos a tener en cuenta. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el jueves 24 de febrero, a las 19.30 horas, en la sala de plenos del ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine