Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bandos municipales por Whattsapp

El Ayuntamiento de Villanueva de Castellón es el último en recurrir a los teléfonos móviles para ponerse en contacto con los ciudadanos El servicio incluirá una agenda de actos locales

Bandos municipales por Whattsapp Levante-EMV

Cada vez son más los ayuntamientos que echan mano de las redes sociales para tener informados a todos los vecinos. El último municipio que ha decidido utilizar la aplicación Whatsapp es el de Villanueva de Castellón que, a partir de ahora, enviará los bandos municipales y todo tipo de información local a través de los teléfonos móviles. Además del Whatsapp, los vecinos que lo prefieran también podrán recibir mensajesmunicipales a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

El alcalde de la localidad, Òscar Noguera (Compromís), detalló ayer que se informará de todos los actos que celebra el ayuntamiento y de todas las noticias que se publican en El Miragall, el Boletín de Información Municipal (BIM). Y, de cara al futuro, se prevé también comunicar a los vecinos cualquier tipo de evento que organicen las asociaciones locales, siempre y cuando éstas se lo comuniquen previamente al ayuntamiento para poder difundirlo a través de los dispositivos móviles, según puntualizó Noguera.

El nuevo servicio empezó a funcionar hace aproximadamente una semana y ya se han apuntado alrededor de 130 personas, aunque se espera que el número de suscriptores aumente en la medida en que se conozca, ya que en este municipio hay censados 7.600 vecinos. «Anteriormente enviábamos por correo electrónico las noticias de la web, pero la gente siempre lleva el móvil encima y hoy en día el Whatsapp lo utiliza todo el mundo», explicó el primer edil, Oscar Noguera.

Usuarios interesados

Los procedimientos para solicitar darse de alta en el servicio son sencillos. En el caso de la aplicación de Whatssap, el usuario debe añadir a su libreta de contactos el número de teléfono del servicio (662 65 23 53) con un nombre, como por ejemplo 'Whatsapp Castellón', y después debe enviar el mensaje 'ALTA' para que el administrador del servicio pueda incluirlo en la lista de difusión correspondiente. Si posteriormente el usuario decide no recibir más información vía Whatsapp, solo debe dar de baja el teléfono del servicio de su agenda sin necesidad de hacer ninguna acción más.

En la aplicación Telegram el usuario debe buscar en el buscador del chat @infocastello, una vez aparezca el nombre solo hay que seleccionarlo y adherirse y para darse de baja se puede hacer desde la misma aplicación.

Así el usuario con el simple gesto de dar de alta el teléfono del servicio como contacto y, si así lo decide, borrándolo de su agenda posteriormente, puede decidir si quiere recibir las comunicaciones oficiales del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats