Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera acepta que las carpas se monten el día 4 tras la presión fallera

El consistorio exige a las comisiones que el día 21 al mediodía estén retirados todos los barracones

Una de las preocupaciones que mostraban las fallas de Cullera era el hecho de que los barracones falleros o carpas se iban a plantar muy tarde, dejando apenas espacio en el tiempo para su uso. Las comisiones falleras de la ciudad consideran que pagar unas cantidades muy grandes, en algunos casos desorbitadas, para tan solo utilizar los mismos diez días era muy ajustado por lo que se solicitó un adelanto en su instalación.

Por ese mismo motivo, a última hora de la mañana del miércoles se produjo una reunión entre los representantes de las comisiones falleras de Cullera y varios dirigentes municipales con el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, el concejal delegado de Fallas, Javier Cerveró, y el concejal de Urbanismo, Vicente Armengot. Después de los planeamientos realizados por las fallas, el consistorio accedió a que las mismas puedan empezar el montaje a partir del próximo día 4 de marzo desde las nueve de la mañana.

Desde el consistorio, y después de aceptar la propuesta del montaje, han condicionado la autorización a que las comisiones se comprometan a que el día 21 de marzo a las doce del mediodía queden las calles libres de estos elementos, tan necesarios en la actualidad para las comisiones falleras.

De la misma forma, los representantes del consistorio han requerido de las fallas, aprovechando la reunión, que se agilicen en la presentación de los proyectos de las carpas, ya que los técnicos municipales aún han de estudiarlos para poder dar el beneplácito a las mismas.

Compartir el artículo

stats