Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cullerense José Lafarga opta al prestigioso premio Raga 2016

La comisión Pérez-Galdós-Calixto III entrega desde 1987 el galardón al mejor «ninot» satírico de todas las secciones

El cullerense José Lafarga opta al prestigioso premio Raga 2016 v. m. p.

El buen nivel de las fallas de la Ribera se observa también con algunos de sus artistas. El creador fallero de Cullera José Lafarga Palomares ha sido elegido nuevamente entre los ocho finalistas a conseguir el prestigioso Premio Raga que otorga la comisión de la Falla Pérez Galdós-Calixto III. En el año 1987, en memoria del Gran Artista Rafael Raga Montesinos, se instauró el Premio Raga para distinguir al mejor «ninot» satírico de todos los presentados en la Exposición del Ninot, fuese cual fuese su sección.

José Lafarga es el encargado de plantar este año, de nuevo en la sección especial, el monumento de la Falla Na Jornada, bajo el lema «¿Qué hay detrás de un beso?». Un proyecto que ha enamorado, no sólo a los componentes de la comisión de la falla sino que también ha creado muchas expectativas entre los amantes del mundo fallero.

Este año, al premio Raga optarán, además de Lafarga, Pere Baena por Convento Jerusalén, Carlos Carsí por Cuba-Literato Azorín, Vicente Llácer por Grabador Esteve-Cirilo Amorós, Federico Ferrer por Ferran el Catòlic-Àngel Guimerà, Francisco Torres por Arzobispo Olaechea-Sant Marcel·lí, David Sánchez por Cadiz-Els Centelles, y Toni Fornés por el ninot de la Falla Llorers-Arquitecte Lucini.

El ganador de este Premio Raga se sabrá a principios de marzo. Lafarga ya se hizo acreedor de este galardón en el año 2009 con el ninot de la Falla Plaza del Pilar.

Compartir el artículo

stats