Fructífera reunión la celebrada ayer entre el alcalde de Alzira, Diego Gómez, y el adjunto a gerencia del Departamento de Salud de la Ribera, Santiago Ribelles. Se concretaron varios aspectos que mejorarán tanto las llegadas en trasporte público al centro hospitalario comarcal como el aparcamiento en unos alrededores que a menudo conocen situaciones caóticas por la falta de plazas. Igualmente el consistorio alcireño solicitó la colaboración de la empresa concesionaria del hospital para adecuar los accesos externos por Urgencias y la mejora de la iluminación y la limpieza de determinadas zonas, que son competencia del ayuntamiento. El equipo de gobierno estudia la posibilidad de que huertos agrícolas que no se conrean en la zona puedan ser cedidos al consistorio para ser adecentados y destinarlos a zonas de aparcamientos.

El primero de los temas que quedó concretado fue la iniciación de los trámites para la puesta en marcha de un autobús lanzadera que conecte de forma directa la estación de tren de Alzira con el Hospital de la Ribera, dando respuesta de este modo a una petición histórica de los ciudadanos. Gómez y Ribelles coincidieron en la necesidad y conveniencia de habilitar la citada línea directa de autobús que mejoraría considerablemente el acceso al centro y descongestionaría el tráfico en horas punta. En este sentido, se acordó agilizar los contactos con la empresa de autobuses con la idea de plasmar un futuro convenio de colaboración entre las tres entidades que haga realidad este servicio.

Por último, los dos representantes ribereños coincidieron en la necesidad también de estrechar las relaciones y poner en marcha iniciativas conjuntas con las asociaciones de pacientes y familiares de Alzira. Ambas entidades van a colaborar en la jornada que el próximo mes de abril celebrará en Alzira la Asociación Síndrome Asperger de la Ribera (Asari).