Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Basura y ripio se amontonan en varios barrios de Carcaixent

El PSOE exige un plan de limpieza «urgente» y una campaña de concienciación ciudadana

Barrios de Carcaixent con suciedad en las calles. Levante-EMV

«Los ciudadanos no ven mejorar aspectos que ya en el anterior gobierno popular de Lola Botella no obtenían solución». En dichos términos se expresaron ayer los concejales socialistas de Carcaixent, Carolina Talens y David Pedrón, que exigieron al consistorio que dirige Paco Salom que inicie un programa de concienciación para evitar que determinadas zonas de la localidad acumulen «basura, desperdicios y envases de plástico y de vidrio ante la pasividad del ayuntamiento por poner remedio a tal imagen».

Ante dichos casos de suciedad en determinados barrios, el PSPV-PSOE carcagentino exigió ayer que aumenten el número de contenedores fijos en aquellas zonas en las que los vecinos tengan «costumbre» de depositar los restos orgánicos y de todo tipo en plena calle. También que se realice, de manera urgente, la señalización de las zonas para concienciar a los ciudadanos en la necesidad de mantener limpias estas zonas y que se lleve a cabo una campaña de concienciación cívica «que con urgencia debería ser una de las prioridades del ejecutivo de Paco Salom y más cuando se quiere celebrar el centenario de la proclamación de Carcaixent como ciudad. Este podría ser un buen comienzo», argumentaron los dos ediles socialistas, quienes añadieron: «Todo este abandono da al traste con la falta de operatividad en la limpieza, en la falta de funcionalidad del concejal de barrio, figura que fue una punta de lanza en las pasadas elecciones municipales y en la falta de comunicación del barrio con los alcaldes pedáneos y el gobierno local de Paco Salom».

El PSPV considera que hay barrios que están «abandonados» por lo que respecta a la limpieza y la recogida de residuos y que la situación produce un impacto visual y sanitario «que exige una solución de manera urgente». Los socialistas exigen un modelo de ciudad limpia, concienciada con el respeto de las zonas verdes y el mantenimiento del entorno medioambiente sostenible.

Compartir el artículo

stats