La polémica entre los comerciantes de Cullera y los vendedores ambulantes del conocido como «top manta» se sucede verano tras verano. Para evitar la competencia desleal, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (Acecu) ha presentado una solicitud en el ayuntamiento para que se dé prioridad a los comerciantes que tienen un establecimiento abierto todo el año en la ciudad para montar un puesto ambulante en el paseo marítimo este verano. Los pequeños negocios esperan que de esta forma se evite la proliferación de venta ilegal ambulante durante la época estival. En el escrito de Acecu se señala que los comerciantes que hacen el esfuerzo de abrir su negocio durante todo el año, deberían tener prioridad a la hora de poder montar una caseta en el paseo marítimo, seguidos por los artesanos de Cullera y, en tercer lugar, los comerciantes de la población sin local. Y, en caso de que hubiera casetas sobrantes ya se podrían repartir entre el resto de interesados.

Acecu recuerda que esta petición surge a raíz de la promesa electoral en campaña y del compromiso adquirido que hicieron el PSOE local y Compromís con la asociación. Los socialistas les hicieron una propuesta para que los comerciantes de Cullera pudieran ofrecer sus productos y servicios en el paseo marítimo, un lugar privilegiado para cualquier empresario.

Las casetas se instalan en el paseo marítimo, concretamente a la altura de la conocida como zona del Oasis, donde hay 19 puestos cada año que se prolongan de forma diseminada hasta el Racó.