Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis en el Algemesí CF tras la salida de sus dos capitanes históricos

Chilet y Sisco dejan por voluntad propia el club tras alegar desavenencias con el cuerpo técnico de Navarro

Crisis en el Algemesí CF tras la salida de sus dos capitanes históricos

Tras unas últimas semanas en las que en el Algemesí CF se han producido entradas de jugadores para incrementar el nivel e intentar, por segundo año consecutivo, conseguir la permanencia de la forma más plácida posible, han acontecido también dos salidas destacadas. Los jugadores Francisco Baldres «Sisco» (seis temporadas en el club) y Vicente Carlos Chilet (ocho campañas como rojillo) abandonaron la pasada semana la entidad, tras pedir la baja voluntaria por diferencias con el cuerpo técnico. Sisco venía siendo un fijo en los onces del entrenador, Vicente Navarro, hasta hace unas semanas cuando se quedó de inicio en el banquillo en el partido ante el Pego en el Municipal Cervantes. Hecho que pudo ser un desencadenante de su decisión aunque finalmente terminó jugando más de media mitad. Mientras, las apariciones de Chilet han sido prácticamente testimoniales, acumulando cinco minutos en veinte jornadas. Ambos afirman en un comunicado que el cuerpo técnico «no solía tomarse demasiado bien» sus opiniones cuando éstas no eran «similares a las del míster». Para Sisco «es una pena tener que decir adiós» y añade que no es cuestión «de jugar más o menos, es una cuestión de respeto». Además reconoce que había perdido «la ilusión».

La otra cara implicada, Vicente Navarro, preparador del Algemesí desde esta temporada, señala que su versión «no es otra que lo que sucedió. Ambos jugadores expusieron, delante del resto de sus compañeros, que abandonaban el club por falta de ilusión e incapacidad de aportar al grupo —en el caso de Chilet— y por desmotivación y por considerar que el cuerpo técnico se burló de él —pretexto de Sisco— tras quedarse en el banquillo el día del partido ante el Pego, considerando que ninguno de los compañeros que jugaron en su puesto eran centrales». Aunque fuentes cercanas confirman que dichos jugadores, Carlos y Christian, sí actúan en esa demarcación.

Lejos de todo ello, varios pesos pesados de la plantilla rojilla actual aseguran estar comprometidos al máximo con el cuerpo técnico y desde el club se recalca que prefieren seguir adelante con los jugadores que quieren estar en la entidad y seguir trabajando con la misión de, en el mes de mayo, poder celebrar la salvación sin polémicas de ningún tipo.

Compartir el artículo

stats